miércoles, 28 de junio de 2017

Avanzan trabajos de revestimiento del dren Chimalhuacán II



El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informó que los trabajos de revestimiento del dren Chimalhuacán II, presentan un avance del 30 por ciento; una vez concluido el proyecto beneficiará a más de 500 mil habitantes del municipio.

“Los trabajos consisten en revestir con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor los 7.5 kilómetros de longitud, con esta obra evitaremos el azolve y el crecimiento de maleza, lo cual impide la circulación de aguas residuales”.

Además del revestimiento del dren, el ODAPAS y la federación construyen un colector que al margen del dren. “Es una tubería de 2.50 metros de diámetro que ayudará a desalojar con mayor rapidez las aguas residuales”.

Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previsto concluir el cárcamo durante el último trimestre del presente año.

Detalló que también se encuentra en desarrollo la construcción del túnel Chimalhuacán II, que tendrá más de cinco metros de diámetro y una profundidad aproximada de 20 metros, para canalizar por gravedad las aguas residuales.

Subrayó que con estas obras, cuya inversión es de mil 800 millones de pesos, inhibirán inundaciones en toda la parte baja del territorio municipal, donde habitan un promedio de 500 mil habitantes.

“Una vez que entren en funcionamiento el colector y el drenaje profundo, los drenes Chimalhuacán II y I trasladarán únicamente líquidos pluviales. Estos trabajos contribuirán al saneamiento de la zona oriente del Estado de México, y terminarán por completo con los riesgos de inundaciones”.

Cabe destacar que el pasado 27 de marzo, autoridades municipales y federales inauguraron el revestimiento de 8.4 kilómetros del dren Chimalhuacán I, el cual inhibe riesgos de desbordamiento del caudal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario