jueves, 17 de marzo de 2016

Villahermosa, Tabasco amplía su frecuencia aérea con Aeromar


Tuxtla Gutiérrez y Mérida fortalecerán la conectividad de Tabasco con frecuencias toda la semana.
Con la Ruta Aérea del Mundo Maya, Villahermosa suma con cuatro vuelos diarios directos a Mérida y el primer vuelo directo a Tuxtla Gutiérrez.
Villahermosa, Tabasco a 17 de marzo del 2016: La nueva conexión que propone Aeromar dentro de la Ruta Aérea del Mundo Maya, conectará a Villahermosa con dos ciudades importantes como son Tuxtla Gutiérrez y Mérida, para  fortalecer la conectividad de Tabasco y del país, así mismo estos dos vuelos ayudarán a la atracción de más turistas para conocer el esplendor de las ciudades del sureste.

“Actualmente el Estado de Tabasco con estos nuevos vuelos aumenta sus frecuencias y se consolida el puente aéreo entre estas dos ciudades debido al alto flujo de personas de negocios. Hoy en día el destino cuenta con cuatro vuelos directos todos los días a la ciudad de Mérida, uno con Aeroméxico, dos con Aeromar y uno con MAYAir; mientras que con Tuxtla Gutiérrez sería el primer vuelo directo a la entidad”, comentó el Lic. Agustín de la Cruz Paz, Coordinador General de Turismo del Estado de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. La conectividad se incrementa gracias a la visita de turistas nacionales e internacionales, además de la llegada de empresarios, inversionistas y personas de negocios atraídos por la oferta de la entidad.  Tabasco cuenta con más de 300 vuelos semanales conectando directamente con Cd. De México, Cancún, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Poza Rica, Tampico, Houston y Panamá y actualmente abre una nueva conexión con la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Además cuenta con 10 líneas aéreas: Aeroméxico, Connect, Interjet, VivaAerobús, Aeromar, MayAir, Volaris, Continental, Copa Airlines y Aeromar.

La infraestructura hotelera de Villahermosa es de 5,600 habitaciones distribuidas en 80 hoteles, algunos de ellos tienen diversos salones para realizar congresos con capacidad de 2 mil personas. En el 2015 se realizó una inversión de 600 MDP para la apertura de 5 hoteles y para este 2016 se han invertido 1.049 MDP para 5 hoteles más.

Los productos turísticos de Tabasco atraen a un considerable número de turistas, quienes se ven interesados por su amplia oferta: en Villahermosa, el Parque Museo "La Venta", el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara"; la Ruta del cacao al chocolate que incluye la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, Drupa, el Museo Interactivo del Chocolate; la Ruta Pantanos caracterizada por recorridos por los Manglares;  la Ruta Aventura en la Sierra se caracteriza por la región de cerros, selvas tropicales y aguas sulfurosas que poseen una extensa y variada fauna así como gran cantidad de cavernas, cuevas y grutas, lo que representa un gran reto para realizar actividades de espeleísmo, rappel y senderismo. Todo ello se complementa con festivales gastronómicos, torneos de pesca y su tradicional Feria.
Estos dos vuelos en Tabasco operaran toda la semana:

De lunes a sábado
Saliendo del Aeropuerto de Mérida a las 08:55 llegando a al Aeropuerto de Villahermosa a las 10:20 hrs.
Saliendo del Aeropuerto de Villahermosa a las 10:45 llegando al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a las 11:35 hrs.

De domingo a viernes
Saliendo del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a las 15:30 llegando al Aeropuerto de Villahermosa a las 16:20 hrs.
Saliendo del Aeropuerto de Villahermosa a las 16:45 llegando al Aeropuerto de Mérida a las 18:10 hrs.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario