viernes, 11 de marzo de 2016

Epson impulsa la moda mexicana emergente con su tecnología de sublimación


Kaleidoscopic participa en la segunda edición de la pasarela “Digital Couture” de Epson marcando tendencias en diseño de modas con sus equipos de impresión directa sobre tela

México, D. F., 9 de marzo de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, realizó la segunda edición de su evento anual “Digital Couture”, en el que invitó al estudio mexicano de moda Kaleidoscopic a participar y mostrar sus diseños creados con tecnología de sublimación de telas, en el marco del Fashion Week en Nueva York 2016.

Bajo el tema, Armonía y Paz a través de la moda, Kaleidoscopic realizó la colección de trajes de baño estampados “Floral Scope” con equipos de impresión por sublimación. La serie está inspirada en la naturaleza en donde todo es arte y equilibrio. Con colores muy vivos, siluetas clásicas, vintage y modernas, esta colección combina detalles florales con elementos y técnicas artísticas en torno a la pintura, como la acuarela, que buscan resaltar el inicio de toda inspiración que requiere un balance entre el ser humano y la madre naturaleza.

“Es una motivación para Epson seguir apoyando el talento de diseñadores mexicanos y latinoamericanos a través de plataformas como el “Digital Couture” que les da proyección internacional, además de ayudar a los emprendedores de la industria textil a dar este difícil salto darse a conocer y las impulsa a entrar en un entorno global” señaló Emmanuel Medina, Gerente de Producto de la línea de impresoras de Sublimación de Epson México.

Kaleidoscopic es una empresa mexicana fundada por María de Lourdes Ramírez e Isabel Navarro que busca expresar sus raíces ricas en tradición, color y técnica a través del diseño de productos y estampados únicos. La firma comenzó en 2011 con la colaboración de ambas diseñadoras en la creación de una línea de trajes de baño basada en la técnica de estampado digital. Actualmente busca incursionar en el mercado internacional y ampliar su gama de productos para abarcar desde ropa, bolsas y accesorios, hasta artículos para decoración del hogar como textiles, vajillas y utensilios de cocina.

“La sublimación es una técnica que nos permite hacer lo que nuestras mentes imaginen con el poliéster, que es la tela con la que trabaja el equipo que utilizamos, sin límite en el número de colores y con la versatilidad que nos da ese textil”, afirmó Isabel Navarro Co-fundadora de Kaleidoscopic. “En particular la sublimadora de Epson nos permite alcanzar una profundidad y saturación impresionante en los colores que dan un sello característico y especial a nuestros productos,” añadió.
La tecnología de sublimación de Epson permite imprimir directamente sobre telas con gran precisión, calidad y color a altas velocidades gracias a la tecnología de cabezales MicroPiezo, propiedad de la marca. Este sistema dirige de forma intensa y precisa las gotas de tinta Epson UltraChrome DS a partir de una carga eléctrica a través de los cabezales de inyección de tinta, lo que permite el uso eficiente de ésta.

“Plataformas como el Digital Couture de Epson, permiten que diseñadores emergentes como nosotras, impulsen sus productos a un entorno global, en el que pueden aprender de tendencias internacionales así como dar a conocer sus diseños en el marco de uno de los eventos de moda más importantes del mundo, como es el Fashion Week en Nueva York,” mencionó María de Lourdes Ramírez Co-fundadora de Kaleidoscopic.

Es así como la tecnología de sublimación de tela de Epson sigue marcando tendencias en la industria de la moda; la compañía se ha propuesto producir equipos e insumos de excelente calidad y a costos accesibles que permitan a negocios emergentes de la industria textil  experimentar con esta flexible herramienta, que a su vez les ayuda a crear diseños únicos diferenciando sus creaciones del resto del mercado.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario