viernes, 11 de marzo de 2016

Lo que debe buscar cuando se trata de auriculares para Call Centers


Por Betzabeth Romero
Country Manager para Jabra México
Cuando necesite auriculares para Call Centers, es muy probable que busque información antes de tomar una decisión.  Encontrar críticas y comentarios acerca de este tema no debiera ser un problema, ya que Google no se inventó ayer.  Sin embargo, a continuación le ayudaré a tener una mejor opinión de lo que realmente se necesita en un auricular que pueda desempeñarse en el ámbito de los Call Centers.


Con esto en mente, he aquí algunas preguntas que puede hacer para informarse debidamente:
¿El auricular debe ser con Cable o Inalámbrico?

Lo primero es lo primero: ¿Desea una red inalámbrica o auriculares con cable?  Al igual que con la mayoría de las cosas, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Un auricular con cable es fácil de conectar y garantiza llamadas ininterrumpidas (a menos que se tire del cable hacia fuera).  También tienden a ser más asequibles que los auriculares inalámbricos comparativamente; pero por otro lado, estará prácticamente atado a su escritorio.  Además, los cables tienden a atravesarse en el camino de las cosas.  Nadie disfruta de enredarse en una bola desordenada de cables.
Un auricular inalámbrico permite que deambule alrededor de la oficina durante la duración de su llamada.  Usted puede incluso cambiar su llamada a un teléfono inteligente y dejar el Call Center, en caso de que tenga que salir por algún motivo.  No obstante los auriculares inalámbricos tienen una vida limitada de la batería y se pueden desconectar si el usuario se mueve demasiado lejos de su escritorio o si se interrumpe la conexión inalámbrica.
Así que si necesita salir del Call Center, asegúrese de estar al tanto del estado de la batería, tener opciones de conexión y conocer el radio de operación.
¿Cómo voy a llevar el auricular?

Al igual que la mayoría de los otros auriculares, los auriculares para Call Centers ofrecen varios estilos de uso.  Usted puede buscar alguno que tenga diadema para ajustarse sobre la cabeza, pero también puede encontrar auriculares que poseen una banda que se ajusta detrás del cuello.  Incluso puede optar por tener un auricular para Call Center que se coloque directamente sobre la oreja.
Lo que nos lleva a la pregunta de si se desea un equipo monoaural (una oreja) o estéreo (dos orejas).  El primero le permite mantener un oído libre para escuchar lo que ocurre a su alrededor, mientras que el último será más adecuado para bloquear las distracciones y ayudarle a enfocarse en la llamada en sí.
Entonces a la hora de escoger piense, ¿los auriculares ofrecen el estilo de sujeción que deseo? ¿Vienen con la opción de cambiar entre los distintos modos de sujeción? Es importante que tome en cuenta por igual estos cuestionamientos como parte de sus dudas a la hora de seleccionar su auricular ideal.
¿Cuál es el nivel de ruido en mi Call Center?

¿Trabaja en un Call Center con tan sólo otras dos personas que se comunican exclusivamente en susurros y miradas significativas?  ¿O es su Call Center uno lleno de gente que siempre grita? Su respuesta le dirá qué tipo de auricular para Call Center es el correcto para invertir.
Si trabaja en un Call Center relativamente tranquilo, un auricular básico puede hacer el trabajo.  Por otro lado, si su Call Center es ajetreado y ruidoso, es posible que desee invertir en un auricular con micrófono con cancelación de ruido y cancelación de ruido activo, para que usted y su interlocutor se escuchen entre si adecuadamente.

¿Cuántas horas por día llevaré puestos los auriculares?

La respuesta a esta pregunta le ayudará a priorizar la necesidad de un auricular cómodo.  Si siempre está ocupado en una llamada, debe consdierar un auricular verdaderamente ligero que se mantenga cómodo incluso después de un uso prolongado y que no haga daño a los oidos.
Por otro lado, la comodidad a largo plazo puede ser un problema menor si realiza muchas otras actividades aparte de llamar, como jugar Solitario (bueno, yo no juzgo).  Si sólo realiza llamadas de una a dos horas por día, un auricular más sencillo puede ser la respuesta.
Las evaluaciones de auriculares para Call Centers discuten sobre qué tan cómodos son y si son o no adecuados para el uso continuo durante horas.
¿Qué tan duradero debe ser mi auricular?

Probablemente esté pensando, “Voy a pagar un buen precio por este auricular.  ¡Por supuesto que quiero que sea muy muy duradero!”.
Y eso es cierto.  Pero mientras que los auriculares profesionales están construidos para durar, ciertos auriculares para Call Centers realizan un esfuerzo adicional.  Por ejemplo, algunos de ellos tienen cables reforzados con Kevlar y brazos del micrófono que pueden girar 360 grados sin romperse.  Los usuarios habituales pueden querer comprar algo por el estilo para asegurarse de que su auricular puede realmente recibir una gran cantidad de castigo.  No tiene sentido invertir en un aparentemente gran auricular si se descompone poco después de comprarlo.
Así que trate de ubicar lo que las críticas de auriculares de Call Center dicen acerca de la durabilidad de cada producto y de si ha pasado por extensas pruebas de estrés.
Las críticas online son un buen comienzo, pero no hay nada como la experiencia personal.  ¿Por qué no probar un auricular para Call Center en uno mismo?  Las firmas de calidad ofrecen auriculares gratis para prueba si lo que busca es la compra de personalmente?  Si necesita comprar un gran número de auriculares, puede solicitar una visita para realizar una prueba gratuita. En el caso de Jabra puede aplicar por la página: http://www.jabra.com.mx/business/contact-center-headsets

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