lunes, 7 de marzo de 2016

Philips desarrolla un rápido servicio de recuperación de datos de salud basado en la nube en colaboración con Amazon Web Services


·         El nuevo servicio rápido de copia de seguridad de datos puede trasladar todo el repositorio de datos de cualquier organización sanitaria a la nube en días, en lugar de meses.

Ámsterdam, Países Bajos – Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) anunció el lanzamiento de un servicio seguro de recuperación de datos, creado en colaboración con Amazon Web Services (AWS), que captura y hace copias de seguridad en la nube y de manera rápida del repositorio de datos de toda una organización de cuidado de la salud. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de copia de seguridad de datos médicos, el nuevo servicio de almacenamiento de Philips ayuda a las entidades de cuidado de la salud a proteger aún más la información del paciente crítico frente a eventos de pérdida de datos locales, que van desde fallos en los equipos a eventos adversos tales como terremotos, incendios e inundaciones. Con esta nueva colaboración, Philips y AWS continúan reforzando su asociación para ofrecer soluciones innovadoras que aceleren la transformación de la industria hacia un modelo de atención más conectado, centrado en el paciente y basado en el valor.

Con el aumento del uso de imágenes médicas y el uso emergente de la patología digital y la genómica en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, las organizaciones de salud necesidad almacenar y hacer copias de seguridad de unas cantidades de datos cada vez mayores. El repositorio de datos habitual de un hospital puede superar fácilmente los 100 terabytes y a menudo está distribuido por todas las instalaciones, por lo que la transferencia de datos a servicios remotos de back-up, incluso a través de conexiones de banda ancha de alta velocidad, lleva muchísimo tiempo y es muy costoso. Debido a estas limitaciones, muchas organizaciones sanitarias confían actualmente en servidores locales de back-up directamente conectados a su red interna, que no garantizan la recuperación de los datos en caso de un fallo originado por una catástrofe (terremotos, inundaciones…).

La nueva solución de almacenamiento híbrido combina la experiencia de Philips en la gestión de datos médicos con el servicio de transporte de datos a escala petabyte de AWS llamado AWS Import / Export Snowball, para integrar, gestionar, cifrar y transferir la totalidad del repositorio de datos de un hospital a la nube en cuestión de días, en lugar de las semanas o meses que llevaría a través de una red cableada. Usando el servicio de recuperación de datos de Philips, el departamento de TI de una organización hospitalaria simplemente tiene que conectar un dispositivo AWS Import / Export Snowball a su red, aplicar las características de seguridad apropiadas, y transferir los datos necesarios a la unidad. El dispositivo se envía entonces de vuelta físicamente y los datos son transferidos a la plataforma en la nube HealthSuite de Philips, una plataforma abierta y en la nube que hace posible la creación de la próxima generación de innovaciones de TI sanitarias conectadas.

Neutral en cuanto a proveedores en lo que se refiere al tipo, formato y fuente de los datos, la solución gestiona la seguridad, la identidad y el acceso, la auditoría, el registro y la trazabilidad asociadas a la copia de seguridad de los datos médicos. El objetivo es ofrecer un servicio que responda a los requisitos de la HIPAA (Health Insurance Portability y Accountability Act) de EE.UU. para la segunda mitad de 2016.

Además de cumplir con los requisitos de back-up de una sola vez, el servicio de recuperación de datos HealthSuite de Philips está diseñado para ayudar a satisfacer las necesidades de copia de seguridad de los departamentos de TI sanitarios. Uno o más de los dispositivos de transporte de datos de 50 terabytes de AWS permanecerán en el lugar para proporcionar una copia de seguridad local, de la que se puedan recuperar rápidamente todos o parte de los datos. La plataforma digital HealthSuite de Philips ofrecerá a los usuarios la opción de añadir potentes análisis de datos, tales como estudios de población, y sofisticadas características de reporte. También les ofrecerá la posibilidad de transferir archivos hacia o desde la nube a través de una conexión segura a la red de Philips.

"Debido a la naturaleza de sus datos, muchas organizaciones sanitarias adoptaron en el pasado soluciones internas, algo que es comprensible, pero la explosión en la cantidad de datos que necesitan gestionar ahora, junto con los nuevos requisitos reglamentarios, implica que necesitan adoptar un enfoque diferente ", dice Dale Wiggins, Director General de la plataforma digital HealthSuite de Philips. "Al trabajar juntos con AWS podemos ofrecer a nuestros clientes una solución de última generación habilitada por nuestra plataforma HealthSuite que elimina las barreras de tiempo y costo de los back-up y gestión de datos de la asistencia del cuidado de la salud basados en la nube."

"Estamos muy contentos de acercar el valor de la nube a cada vez más organizaciones de cuidado de la salud en colaboración con Philips," dijo Bill Vass, vicepresidente de AWS Storage Solutions. "Al combinar la experiencia de HealthSuite de Philips con el poder de nuestro servicio de AWS Import / Export Snowball, que transfiere los datos de escala petabyte con aplicaciones seguras hacia y desde AWS, los clientes de la salud podrán almacenar en la nube de manera  segura y fiable  los importantes datos de sus pacientes".

Philips anunció anteriormente una colaboración con AWS IoT para hacer posible un ecosistema para nuevos tipos de soluciones eHealth conectadas y personalizadas.

Philips presentará su nueva solución de recuperación de datos HealthSuite en el stand #3416 del Congreso anual de la Sociedad de Información Sanitaria y Sistemas de Gestión (HIMSS), del 29 de febrero al 4 de marzo en el Sands Expo de Las Vegas, Nevada. Para conocer todo lo que ocurra ahí, siga a @PhilipsLiveFrom o visite http://www.philips.com/himss para obtener más información sobre la presencia de Philips en el #HIMSS16.

Acerca de Royal Philips:
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.2 mil millones de euros en 2015 y cuenta con aproximadamente 104.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en www.philips.com/newscenter.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario