viernes, 11 de marzo de 2016

Huawei rankeado 4° lugar en ingreso de solicitudes de patentes en Europa.


Bruselas, Bélgica a 3 marzo de 2016 - Huawei ha logrado escalar y ubicarse en la cuarta posición dentro del ranking de las empresas que mayor cantidad de patentes presentan en la Oficina Europea de Patentes (EPO), reveló el informe anual publicado por dicho organismo. En 2015, la empresa presentó un total de 1,953 aplicaciones. Por segundo año consecutivo, encabezó las comunicaciones digitales, con 1,197 documentos presentados sólo en este sector.
 
Muy cerca de Philips, Samsung y LG, la clasificación general coloca a Huawei por delante de Siemens y United Technologies. En el campo de las comunicaciones digitales, una vez más, Huawei obtuvo el primer lugar por delante de Ericsson y Qualcomm.

"Los resultados destacan nuestro firme compromiso con la protección de la propiedad intelectual como motor de la innovación, con un fuerte enfoque en Europa como un campo de cultivo fértil para la innovación", comentó Georg Kreuz, Consejero Principal IP de Huawei. "El entorno empresarial europeo está llamado a ser totalmente digital, y en Huawei, estamos orgullosos de continuar como el mayor contribuyente a este proceso de innovación. La protección de la propiedad intelectual en este campo es el de mayor importancia, y como una consecuencia natural, el número de solicitudes de patentes europeas recientemente presentadas tiene que aumentar", destacó.

En un mercado globalizado, las patentes son importantes motores de la innovación y el crecimiento. A través de la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, se alientan las inversiones vitales en investigación y desarrollo. Para poder contribuir con patentes innovadoras para la industria, Huawei invierte más del 10 por ciento de sus ingresos en I+D cada año. Sus actividades de investigación en Europa, donde más de 1,900 ingenieros y consultores de I+D  altamente calificados están actualmente trabajando, son la piedra angular de esta estrategia. La red europea de la compañía de centros de I+D, con el Instituto Europeo de Investigación (ERI) en Lovaina, Bélgica al frente, fomentan la colaboración en la investigación para un ganar-ganar con los socios europeos.

La Oficina Europea de Patentes (EPO), está avanzando en la misma dirección. En 2015, se intensificaron los esfuerzos para asegurar que las inversiones de las empresas en la innovación y la propiedad intelectual valieran la pena. Es la primera de las cinco oficinas de propiedad intelectual más grandes del mundo en lograr la certificación de los procesos de concesión de patentes, así como en el proceso posterior a la concesión. La oficina también ha hecho un progreso decisivo camino hacia una patente unitaria. "La EPO ha hecho todo lo posible para garantizar que este podría ser el año de la primera patente unitaria", subrayó el presidente de EPO, Benoît Battistelli. "En diciembre, finalizamos todo el trabajo de preparación necesario. Tras la adopción de un paquete de reglas en diciembre, la EPO está ahora legal, técnica y operativamente lista para entregar esta nueva patente unitaria". El informe anual de la EPO, indica que las solicitudes volvieron a crecer en 2015, llegando a 160,000, lo que significa un 4,8 por ciento mayor que en 2014, convirtiéndose en el número más alto jamás alcanzado. Las solicitudes de patentes europeas crecieron un 1,6 por ciento en 2015, alcanzando un nuevo máximo de casi 279,000.

Reporte Anual 2015 EPO – Acceso a las estadísticas

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario