viernes, 11 de marzo de 2016

REALIZA PROFEPA 9 CLAUSURAS EN EL PARQUE NACIONAL DE TULUM, QUINTANA ROO


+ Constata remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera.

+ Instaura 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales de 2013 a 2015.

+ Presenta 9 denuncias penales ante PGR.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha clausurado 9 proyectos turísticos en el Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum, en Quintana Roo, por lo que ha dado atención puntual, dentro de sus atribuciones, a la problemática de invasiones y obras irregulares en el citado lugar.

Personal de la PROFEPA llevó a cabo las visitas de inspección correspondientes, donde constató remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

Los proyectos inspeccionados fueron: Kitchen Table Grill/Bar; Aline Claire More Blanc; Las Palmas; Ecovillas Alux; Camping Revolucion & Restaurante Pancho Villa; Bar Adelita; así como otros 3 proyectos sin denominación, los cuales no contaban con las autorizaciones correspondientes para su edificación.

Asimismo, durante la presente administración la PROFEPA ha instaurado 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales:

AÑO
NO. PROCEDIMIENTOS ADMIN.
2013
21
2014
13
2015
35
TOTAL
69


Esta Procuraduría Federal, también ha presentado 9 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la negativa por parte de los inspeccionados de no respetar las clausuras, teniendo como resultado, del 9 al 11 de febrero del presente año, que la PGR haya realizado diversas diligencias ministeriales, de las cuales se dio el aseguramiento del inmueble denominado “Casa Villa Alquimia”.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha recibido, en la presente administración, 7 denuncias por las supuestas invasiones y obras irregulares dentro de la ANP de Tulum.

Las citadas denuncias recibidas son en el siguiente sentido: 01 por afectación forestal; 05 por afectaciones en materia de impacto ambiental; 01 no fue admitida porque señalaba a más de un proyecto y no proporcionaban la información detallada de cada uno de los proyectos mencionados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario