miércoles, 9 de marzo de 2016

Banregio ha logrado un crecimiento consistente de su cartera crediticia a tasas altas

BANAMEX : Banregio (GFREGIO.O)  Comentarios previos a las conferencias de Citi sobre Latinoamérica en Londres y Nueva York   

La noticia. Banregio asistirá a la 24ª conferencia anual sobre Latinoamérica (Latin American Conference) organizada por Citi, que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en Nueva York. 

Catalizadores y tesis. El producto principal de Banregio es el crédito a las PyMEs (aproximadamente el 80% de su cartera de crédito). Asimismo, el banco también ofrece créditos personales, créditos hipotecarios, créditos automotrices y arrendamientos. Banregio ha logrado un crecimiento consistente de su cartera crediticia a tasas altas (CAC de 24% en 2011-2015), manteniendo a la vez la calidad del crédito bajo control. El banco ha reportado ROE muy altos desde su OPI en 2011 (ROE promedio de 18% en 2011-2015). Sin embargo, asignamos una recomendación de Neutral a sus acciones debido a su valuación, ya que consideramos que cotizan a un valor justo a sus precios actuales (2.7x su último valor en libros reportado). Entre los catalizadores se encuentran aumentos adicionales de las tasas de interés por parte del Banco de México (positivo para las utilidades del banco, ya que la mayoría de su cartera crediticia tiene tasas variables), y su capacidad de controlar el crecimiento de los gastos operativos. 

Perspectivas de los dos próximos años. Esperamos que Banregio logre un crecimiento de la UPA de 18% en 2016 y 2017, ayudado por el aumento proyectado de 17% de la cartera crediticia para ambos años, una expansión de 10 p.b. del margen por interés neto en cada año (como resultado de la revaluación de la cartera crediticia por las mayores tasas de interés), y un crecimiento de 13% de los gastos operativos en 2016 y 2017. El ROE del banco alcanzaría el ~18% en 2016 y 2017.

Preguntas clave. (1) ¿Cuál es el entorno competitivo de su principal producto, los créditos a las PyMEs?, (2) ¿cómo impactan las mayores tasas de interés a su rentabilidad?, (3) ¿qué porcentaje de su cartera crediticia tiene tasas de interés variables?, (4) ¿cómo afectan los recortes presupuestarios de Pemex a la calidad de su cartera crediticia?, (5) ¿cuál es la exposición del crédito a los proveedores de Pemex, y si está bien provisionado?, (6) ¿podrían comentar sobre sus planes de expansión geográfica fuera del estado de Nuevo León para los próximos dos años?

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario