Ciudad de México, a 04 de marzo de 2022
Muy Buenas tardes, primero que nada, muchas gracias a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, por el honor de invitarme a este presídium y agradecerle por su trabajo permanente en la defensa de la igualdad sustantiva de las mujeres desde el gobierno de la ciudad de México.
A mi señor secretario Omar García Harfuch, por todo el apoyo brindado a todas las mujeres de esta mi institución y a todas las autoridades de este distinguido gabinete que hoy nos acompañan.
Estoy un poco nerviosa compañeras, una disculpa, Jefa, si me permite.
Primeramente, quiero expresar mi agradecimiento a todas las mujeres policías que día a día, hacen un gran esfuerzo y labor para combatir la delincuencia de nuestra ciudad, haciendo un reconocimiento muy especial a todas aquellas, que con valor me han acompañado en cada movimiento feminista, con el firme objetivo de salvaguardar la integridad de quienes alzan la voz, para hacer valer sus derechos.
Sabemos que nuestro trabajo es difícil, el dejar a la familia, el no ver a los hijos a nuestros padres, a nuestras madres, por estar al servicio siempre de la ciudadanía, paradas durante muchas horas, en detener delincuentes, estar patrullando, estar frente a los distintos vehículos, orientando el transito; toda esta labor representa un sacrificio y solamente si hay entrega, se puede realizar.
Porque dentro de esta institución hay compañeras que somos feministas, porque sí, se escucha fuerte, pero lo reitero, yo soy feminista, nosotras vamos apoyando, pero desde diferente postura a la hora de llevar una marcha.
Así que yo les pido un fuerte aplauso, para todas nuestras compañeras que son un ejemplo y reconocer el gran esfuerzo que hacen cuando hay una manifestación y cuando hemos estado en tiempos difíciles; por cada día de las capacitaciones que han tomado bajo diferentes estados climáticos, y sé que falta mucho por hacer.
El que hoy yo esté aquí, es porque cada vez, las mujeres estamos ganando terreno, estamos siendo valoradas, escuchadas, nos están brindando la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad de dirigir, direccionar y convertirnos en unas verdaderas lideresas, esta es la recompensa que se obtiene de un trabajo constante, de esfuerzo, apostando el todo, por ser el tipo de policía que la ciudadanía necesita.
Y por último, para finalizar como yo lo digo en cada marcha, cuando estoy al frente de mis compañeras es que si todas entramos todas salimos.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario