Al realizar acciones en materia de seguridad, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en la vía pública, portaba un arma de fuego, en la alcaldía Milpa Alta.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia San Pedro Atocpan, cuando se percataron de una persona que, en actitud inusual, manipulaba un objeto con las características de una subametralladora.
Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los policías se aproximaron a verificar, pero al percatarse de su presencia el hombre de forma amenazante, apuntó con el arma y comenzó a correr.
Con las medidas de seguridad necesarias se inició una persecución pie a tierra, y unas calles adelante le dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad tras la cual le hallaron un arma de fuego corta.
Al no acreditar la legal portación con un documento oficial, previa lectura de sus derechos de ley, el hombre de 31 años de edad, fue trasladado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario