lunes, 6 de diciembre de 2021

HSBC MÉXICO ES NUEVAMENTE EL MEJOR BANCO EN SERVICIOS DE TESORERÍA

 


 

·         El banco fue reconocido por la revista británica especializada Euromoney este año, lo cual coincide con un crecimiento de doble dígito registrado en la banca móvil empresarial.

HSBC México fue reconocido nuevamente por la revista británica Euromoney como el mejor banco del país en productos y en servicios de tesorería (cash management) para empresas.

 

Es el segundo año consecutivo en el que HSBC México recibe ambos reconocimientos de Euromoney, los cuales se basan en la opinión de empresas, tesoreros y directivos de finanzas de diferentes países.

 

Los reconocimientos confirman el liderazgo de HSBC México en innovación digital, soluciones integrales en cobranza y pagos, así como en el manejo de liquidez y conectividad, con altos estándares de seguridad y el respaldo de un servicio especializado.

 

“La transformación digital cambiará la manera de hacer banca para siempre. HSBC está comprometido en continuar invirtiendo para apoyar a nuestros clientes en esta transformación mediante el uso de tecnologías que incorporen tendencias globales que potencien su experiencia”, indicó Carlos Gonzalez Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica..

 

Este año HSBC México consolidó diferentes innovaciones digitales de valor para el manejo de la tesorería de las empresas:

 

·         Banca Digital – Incremento de doble dígito de la banca móvil así como aumento en la adopción del token digital (más del 100%). Las herramientas de chat y asistente virtual del servicio de banca por internet empresarial HSBCnet continúan mejorando la experiencia de nuestros clientes al mejorar los tiempos de respuesta.

·         Pagos digitales – Crecimiento continuo de la transaccionalidad a través de medios de pago digitales, con un incremento por arriba del mercado en las transferencias a través de SPEI.

·         APIs – Soluciones basadas en conectividad a través de APIs (Application Programming Interface), las cuales facilitan la integración entre los sistemas de nuestros clientes con las plataformas de HSBC, permitiendo una operación más efectiva a través de un mejor seguimiento y control sobre sus pagos. Gracias al uso de la APIs, lo que antes podía tomar semanas para lograr una interconexion de sistemas, hoy toma solo unos días.

·         Webservices – Solución automatizada que permite mantener comunicación en línea con las empresas con notificaciones sobre los pagos recibidos a través de cobranza referenciada, ampliando este año la disponibilidad de este servicio a todos los canales de pago. Esto representa múltiples beneficios para las empresas como poder brindar una respuesta más ágil y efectiva a sus clientes sobre los pagos recibidos y la reactivación de sus servicios.

·         CoDi – Aceleración en la implementación de CoDi con el objeto de que las empresas puedan incorporar esta nueva solución de recepción de pagos sin contacto por medio de dispositivos móviles, mediante la generación de códigos QR. La transaccionalidad de las empresas a través de CoDi ha crecido más del doble mes con mes.

Cabe señalar que HSBC recibió también, a nivel global, ambos reconocimientos, como el mejor banco en productos y servicios de tesorería para empresas. De la región, HSBC Uruguay también fue reconocido con el primero y el segundo lugar, respetivamente, en ambas categorías.

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