martes, 28 de diciembre de 2021

EN LA COLONIA ROMA SUR, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO


 

*El detenido tiene una presentación ante el Juez Cívico, por Impedir o estorbar el uso de la vía pública en el año 2020

 

Derivado de patrullajes de vigilancia realizados en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron un dispositivo móvil que le fue posiblemente robado a un peatón y detuvieron al probable responsable.

 

Los hechos ocurrieron, cuando los oficiales realizaban acciones de seguridad y prevención de ilícitos, dentro de un parque localizado sobre la avenida Cuauhtémoc y un hombre les solicitó el apoyo.

 

El ciudadano refirió que mientras caminaba entre las jardineras, un sujeto lo amagó con una navaja y lo obligó a entregar su teléfono celular y señaló al posible responsable que corría metros adelante.

 

Los uniformados dieron seguimiento y alcance al hombre de 29 años de edad, a quien tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un dispositivo móvil que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

 

Por tal motivo, al posible responsable se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido tiene una presentación ante el Juez Cívico, por Impedir o estorbar el uso de la vía pública, en el año 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario