martes, 28 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE REALIZÓ DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA Y ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO CORTA


 

• El sujeto realizó disparos en contra de los uniformados que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y le causaron lesiones

 

Durante un patrullaje de seguridad en la calle Ecuatorianos de la colonia El Paraíso, en el marco del reforzamiento de seguridad de cuadrantes en la alcaldía Álvaro Obregón, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se percataron que una persona portaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego y que a su vez, realizó una detonación al aire.

 

Por lo anterior, con el equipo sonoro del vehículo oficial, le indicaron que soltara la pistola, sin embargo, el sujeto ignoró la solicitud y realizó disparos en contra de los uniformados quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

 

Para intentar escapar, el hombre corrió y se ocultó en un local de venta de botanas que se encuentra en dicha calle casi esquina con la calle Paraíso, por lo que, con las medidas preventivas del caso y previa autorización del dueño, los oficiales de la SSC ingresaron al lugar.

 

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto realizó una detonación más, misma que fue repelida por los policías; derivado de lo anterior, el probable responsable resultó lesionado en la muñeca y el brazo izquierdo y en el pecho, ante lo cual se solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto, atendieron al lesionado y lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.

 

Cabe señalar que, durante la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, al hombre le fue asegurada un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles.

 

De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones del caso y definirá la situación jurídica del detenido; en tanto, los uniformados que repelieron la agresión fueron presentados para rendir su declaración, además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación administrativa interna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario