miércoles, 29 de diciembre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA INSTALACIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


Buenos días, con su permiso doctora.

 

De manera muy breve, nada más comentar las instrucciones que hemos recibido por parte de la Jefa de Gobierno.

 

Primero agradecer mucho a la alcaldesa todo el apoyo que le ha brindado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos una extraordinaria coordinación con la alcaldía y con sus áreas de seguridad.

 

Tenemos aquí en Tláhuac dos sectores, 20 cuadrantes, así como 573 cámaras de videovigilancia del C5, con el cual también tenemos una coordinación para la persecución diaria de delitos.

 

Tenemos seis colonias específicas donde en el primer trimestre del año vamos a poner mayor atención, que es Santa Ana Poniente, Las Arboledas, Del Mar, Miguel Hidalgo, la estación San Francisco Tlaltengo y Los Reyes.

 

Las instrucciones que hemos recibido para poner atención en el primer trimestre son principalmente robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio con violencia.

 

Robo de vehículo, como hemos informado lo tenemos a la baja en toda la ciudad, queremos que baje más aquí en Tláhuac, ya que representa un 40 por ciento de los delitos de alto impacto en la demarcación.

 

Tenemos varios generadores de violencia que ya han sido detenidos, tenemos cuatro grupos en específico, de los cuales sus líderes han sido detenidos o han perdido la vida, pero que aun así las estructuras que quedan continúan generando cierta violencia, también serán prioritarios en el primer trimestre del año, para la desarticulación de los mismos.

 

Independientemente de los grupos generadores de violencia, también pondremos atención y tenemos ya carpetas de investigación que estamos trabajando con la Fiscalía General de Justicia para atacar el control de asentamientos irregulares y la venta de droga en varias colonias.

 

Muchas gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario