Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 28 de diciembre de 2021

DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y QUE VIAJABAN EN UNA CAMIONETA CON ALTERACIONES EN SUS MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN, FUERON DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA COLONIA MERCED BALBUENA


 

 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2010 y 2016

 

Como resultado de los trabajos de investigación que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a dos hombres que circulaban en un vehículo, el cual cuenta con varias alteraciones en su medios de identificación y transportaban varias dosis de aparente narcótico.

 

Fue sobre la avenida Congreso de la Unión y su cruce con la calle Oriente 32, donde los oficiales realizaban acciones en materia de seguridad y prevención del delito, cuando observaron circular una camioneta de color gris con placas de circulación del estado de Guerrero, de manera errática y sin las precauciones debida lo que ponía en riesgo a la ciudadanía.

 

Ante la posible comisión de un delito y para prevenir un accidente, los oficiales les marcaron el alto a los tripulantes, y una vez que se identificaron plenamente como personal de la SSC, en apego a los lineamientos policiales, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual, fueron halladas 50 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana.

 

Asimismo, al revisar la documentación del automóvil y de acuerdo con información obtenida de las bases de datos, se pudo saber que la camioneta presenta varias irregularidades en sus medios de identificación y no cuenta con registro vehicular.

 

Por los hechos anteriores, los hombres de 21 y 42 años de edad fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y posteriormente trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 42 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo agravado y Delitos contra la salud, en los años 2010 y 2016 respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario