Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Nexsys apoya al canal para migrar al programa Microsoft Cloud Solution Provider

 


A partir del 1 enero de 2022, todos los revendedores de licencias perpetuas y de suscripciones deberán contar con su MPN (Microsoft Partner Network) id y firmar el MPA (Microsoft Partner Agreement) para poder realizar transacciones. En esta nota, desde el mayorista describen el trabajo que están llevando a cabo para ayudarlos a realizar este proceso en tiempo y forma, mientras que la marca destaca las oportunidades de negocios que detecta con las nuevas soluciones.



El Microsoft Open License (OLP) llega a su fin este 31 de diciembre, es decir que las compras de licencias, tanto perpetuas como suscripciones, se realizarán exclusivamente a través del programa Cloud Solution Provider (CSP). «En ambos casos los requisitos que Microsoft nos propone como mandatorios es el MPN, que le da al canal un número de identificación para cualquier gestión o pedido; y el Microsoft Partner Agreement (MPA) para la aceptación del contrato Cloud a través del cual ese canal va a quedar enrolado como vendedor indirecto de CSP», explicó Verónica Cánepa, Gerente de la Unidad Microsoft para Nexsys Argentina.

De esta manera, de acuerdo con lo informado por la entrevistada, cuando Nexsys gestione el pedido y aprovisionamiento de las licencias requeridas por el cliente final, la venta va a quedar asociada al reseller, de ahí la importancia de que esté validado a tiempo el estatus tanto de sus MPN id como sus MPA.

En ese sentido, Cánepa destacó que desde agosto pasado Nexsys está llevando a cabo una campaña a través de redes sociales, vía mail y newsletters, para dar cuenta a los canales de la necesidad de realizar estos cambios y ofreciéndoles el apoyo y la información necesaria para que puedan hacer la gestión a través de un formulario de contacto. «Tenemos un recurso dedicado especialmente al desarrollo de canales que los acompaña en este proceso», enfatizó.

«Otro factor importante es el Partner Center, el único portal a través del cual el canal va a gestionar e interactuar en forma directa con Microsoft, no solo para que queden las ventas asociadas sino también para elevar consultas, tickets o cualquier otro requerimiento; a la vez que es el la plataforma donde la compañía anuncia novedades», informó la Gerente de la Unidad Microsoft para Nexsys Argentina.

«Para que no pierdan ventas y puedan transaccionar con total tranquilidad, les recuerdo a los canales que, a partir del 1 de enero, todo pedido de licencias de volumen va a ser a través de CSP.»

«El cambio no es automático, hay un proceso, y Nexsys está muy atento a poder apoyar al ecosistema y ayudarlo en el onboarding de estos procesos», destacó por su parte Florencia Luppi, Partner Development Manager de Microsoft Argentina. «Primero tienen que obtener un MPN id y después enrolarse en la plataforma Partner Center, que les posibilita hacer toda la gestión de la operatoria de CSP, además de gestionar su membresía, ver qué incentivos están persiguiendo con las operaciones, hacer la carta de Logo Builder como partner oficial de Microsoft, etc. Y al final tienen que firmar el MPA a través del Partner Center.»


Nuevas soluciones para atender nuevas necesidades

Luppi destacó las oportunidades de negocios que la compañía detecta en el mercado en relación con las nuevas soluciones ya disponibles en el país.

«Desde hace 3 años que Microsoft está perfeccionando y mejorando todo lo que tenga que ver con la plataforma de CSP y las herramientas que le brinda al reseller», aseguró. En 2019 presentó New commerceexperience en CSP para Azure, que incluyó muchas más herramientas de control y monitoreo de consumo, de manera que los canales puedan ofrecer mejor servicio a sus clientes. Ahora suma a esta nueva plataforma los servicios de suscripciones de Office 365, Microsoft 365, Dynamics 365, Windows 365 y PowerPlatform, es decir la oferta completa». destacó.

«Un condimento súper importante es que, mientras anteriormente se podía adquirir licencias para consumos mensuales y anuales, a partir de enero de 2022 también existirá el pago a 3 años. De esta manera, seguimos agregando modalidades que puedan cubrir las diferentes demandas de las empresas.»

Dentro de los recientes anuncios –también disponible a través del Partner Center– se suma el lanzamiento en Argentina de Dynamics 365 Business Central. «Viene a cubrir las necesidades de la parte más baja de la pirámide de clientes pyme, ya que les posibilita transformar su negocio, automatizar procesos, ayudando en la toma de decisiones más inteligentes, por lo que les aporta mucho valor», destacó Luppi. «Es compatible con distintos dispositivos móviles y tiene un precio súper competitivo respecto de otras ofertas del mercado. Además, la interfaz es muy amigable», detalló.

«Hoy ya contamos también en CSP con todas las ofertas que antes teníamos como únicas en OLP: Windows Server subscription, SQL Server subscription.»

La ejecutiva también dio cuenta del reciente lanzamiento, el pasado 1 de diciembre, de Teams Essentials –disponible como oferta independiente–, que presenta como principal novedad la posibilidad de tener reuniones prolongadas de hasta 30 horas, en las cuales pueden converger hasta 300 personas en la misma sala, además de nuevos features como la integración con Outlook y con el calendario de Google

Microsoft además presentó Team Rooms, que permite las mismas integraciones que Teams Essentials, a las cuales adiciona compatibilidad con marcas que complementan la solución con el fin de optimizar el equipamiento de salas de conferencia, como en el caso de Poly, también distribuida por Nexsys en Argentina.

Oportunidades para el canal

Florencia Luppi se refirió a la oferta de la compañía por área de soluciones, como Modern Workplace en lo que refiere a productividad y colaboración; seguridad y los servicios que se pueden montar sobre Azure tanto a nivel infraestructura como y App Innovation, y recomendó a quienes se inician en el mundo Microsoft acceder a los correspondientes toolkits y a los playbooks que la compañía pone a disposición.

También hizo especial hincapié en la propuesta a través de Power Apps. «Se trata de una plataforma que habilita, con cero o muy poco código, desarrollar aplicaciones y soluciones sobre las cuales parten una serie de servicios que puede ofrecer el canal, como consultoría, implementación, mantenimiento y onboarding», destacó.

«Power Apps es un ejemplo de las soluciones que Microsoft posibilita al canal poner arriba muchos servicios y que pueden ser infinitos de acuerdo con la naturaleza del negocio.»

«Otro servicio que pueden desarrollar los partners es el onboarding a Teams, o cómo puedo hacer para que los empleados que contrataron Microsoft 365 exploten más esos features que están dentro del plan que ya abonan. Mientras que en seguridad hemos visto varios resellers que han empezado a ofrecer configuraciones de seguridad básicas pero que ya les posibilita abrir conversaciones mucho más interesantes con sus clientes, como por ejemplo ofrecer a las empresas soluciones con doble factor de autenticación», añadió la ejecutiva.

«Los nuevos canales van a encontrar un approach en Nexsys, tanto desde mi lugar para repasar aspectos comerciales como con nuestra área de preventa para dudas técnicas. Una vez dados estos pasos, los acompañaremos para crear sus MPN y firmar el MPA.»

Por el lado de Nexsys son optimistas respecto de las expectativas de negocios de la mano de estas herramientas. «Si bien la pandemia ha golpeado diferentes sectores de la industria, la tecnología fue la excepción por el requerimiento de las empresas de realizar trabajo remoto y colaborativo, y de adaptarse a nuevas necesidades», sostuvo Verónica Cánepa. «En ambos aspectos Microsoft provee una variedad de opciones y soluciones, y en este contexto se ha empoderado el negocio de manera exponencial; en estos dos años muchas empresas se han terminado de convencer de la necesidad de adoptar el mundo cloud y colaborativo, y vemos un 2022 en esa misma línea».

«Con la inclusión de herramientas como Windows 365, las nuevas versiones de Teams Rooms y Essential y la familia de Power Apps, va a ser un año muy interesante de negocios, ya sea por renovaciones de clientes que ya están trabajando en la nube como por nuevas oportunidades que se avecinan.»

Para la ejecutiva de Nexsys, son cada vez más los clientes que comprenden la conveniencia económica y flexible de migrar sus ingenierías, aplicaciones y arquitecturas a la nube. «Por todo esto pensamos en un 2022 con una importante cantidad de oportunidades, en un mercado donde las pymes representan una franja muy grande a la hora de mover negocios», señaló.

«A la hora de revaluar arquitecturas y recursos en las empresas, cada vez son más las que comienzan por una estructura híbrida y luego comienzan a migrar cada vez más recursos en la nube Azure, además, por supuesto, de las que ya nacen en la nube.»

«Desde Nexsys siempre acompañamos a nuestros socios hacia un resultado exitoso del negocio, para que el cliente esté conforme y satisfecho en cuanto a su decisión de compra; desde asesoramiento, recursos de marketing propios, laboratorios o webinars para canales o clientes finales, capacitaciones para fuerza de venta, etc.», concluyó.

Más información

LATAM PARTNER UNIVERSITY (LPU)
LATAM Partner One (LPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario