miércoles, 29 de diciembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON MERCANCÍA DE UN NEGOCIO UBICADO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Como parte de las acciones implementadas para prevenir actividades delictivas en calles y colonias de la alcaldía Azcapotzalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres que entraron a una tienda de conveniencia y, al parecer, amagaron a la empleada para llevarse mercancía y dinero en efectivo.

 

Los hechos se suscitaron luego que los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a un negocio ubicado en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, por lo que se aproximaron al sitio a verificar.

 

Al arribar al cruce de las calles Liberato Lara y Leopoldo Blackaller, una mujer de 28 años les refirió que, momentos antes, un par de sujetos entraron a la tienda y tras amenazarla con lo que a simple vista parecía ser una navaja, tomaron dinero en efectivo de la caja registradora y varias cajetillas de cigarros.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante los oficiales se abocaron a la búsqueda y localización de los posibles responsables, a quienes ubicaron metros adelante, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron emprender la huida a bordo de una motocicleta.

 

Fue entonces que en una rápida acción, los efectivos les cerraron el paso y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de persona, tras la cual hallaron una punta de cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo, una navaja metálica y diversas cajetillas de cigarros.

 

Motivo por el cual fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 23 años de edad, a quienes se les hicieron saber sus derechos de ley, para ser trasladados, junto con lo recuperado y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido de 23 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por el delito de Robo agravado.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario