domingo, 1 de agosto de 2021

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON A UN HOMBRE CON UN ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 


 

 

*El lesionado de 40 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por los Delitos de Robo Simple y Robo Calificado, en los años 2001, 2003 y 2007

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas probablemente responsables de lesionar a un hombre con un arma de fuego, al interior de un establecimiento de bebidas alcohólicas, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC fueron alertados a través del teléfono de emergencia 911, que en la base del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribó un hombre con una lesión por disparo de arma de fuego en el pecho.

 

El afectado refirió que al estar al interior de una cantina, ubicada en avenida Fray Servando y Pino Suárez, discutió con dos hombres, uno de ellos sacó un arma y efectuó disparos y fue lesionado, para luego escapar a bordo de un vehículo color blanco con placas del Estado de Morelos.  

 

El lesionado fue estabilizado por paramédicos del ERUM y trasladado a un hospital para su atención definitiva.

 

Con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro y las características proporcionadas a los uniformados, se realizó un despliegue de búsqueda y localización de los probables responsables.

 

En calzada de Tlalpan, los despachadores del C2, a través de las cámaras de video vigilancia ubicaron el auto y alertaron al personal en campo, quienes les marcaron el alto y fue en el cruce de Tlalpan y calle Cáliz, en la colonia Pueblo de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Tlalpan, donde se les marcó el alto.

 

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles.

 

A los ahora detenidos de 21 y 55 años de edad, se les informó de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el lesionado de 40 años de edad, cuenta tres ingresos al Sistema Penitenciario por los Delitos de Robo Simple y Robo Calificado, en los años 2001, 2003 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario