Citibanamex que encabeza Manuel Antonio Romo Villafuerte, aumentó durante la semana pasada su participación de bots y trolls en Twitter de 66 a 69 por ciento, por lo que se observa poca intención de sus directivos para que su operación en redes sociales cuando menos alcance la mitad del total con participantes reales.
Citibanamex. 20 al 28 de agosto.
BOTS : 1035
TRLS : 744
REAL : 800
BT+TR: 1779
BT+TR% : 68.9802
REAL% : 31.0198
Citibanamex. 13 al 21 de agosto
BOTS : 885
TRLS : 756
REAL : 845
BT+TR: 1641
BT+TR% : 66.0097
REAL% : 33.9903
Citibanamex. 11 al 15 de agosto
BT+TR% : 79.3636
REAL% : 20.6364
Citibanamex. 31 de julio 08 de agosto
BT+TR% : 66.0115
REAL% : 33.9885
Citibanamex. 23 al 31 julio
BT+TR% : 62.3288
REAL% : 37.6712
Citibanamex. 17 al 25 de julio
BT+TR% : 69.1515
REAL% : 30.8485
Citibanamex
11 al 16 de julio
Bt+Tr%: 81.4826
REAL%: 18.5174
+++
BBVA México que dirige Eduardo Osuna aumentó su participación de bots y trolls en Twitter durante la semana del 20 al 28 de agosto al ubicarse en 84.2 por ciento, tras el 81.2 por ciento de la seman anterior, por lo que se observa poca intención de sus directivos para que su operación en redes sociales deje de estar en más de la mitad del total con participantes artificiales en sus campañas y difusión de imagen.
BBVA México. 20 al 28 de agosto.
BOTS : 989
TRLS : 422
REAL : 264
BT+TR: 1411
BT+TR% : 84.2388
REAL% : 15.7612
BBVA MÉXICO. 13 al 21 de agosto
BOTS : 611
TRLS : 196
REAL : 186
BT+TR: 807
BT+TR% : 81.2689
REAL% : 18.7311
BBVA MÉXICO 9 al 15 de agosto
BT+TR% : 85.697
REAL% : 14.303
BBVA México. 07- 08 de agosto
BT+TR% : 94.0303
REAL% : 5.9697
BBVA México. 23 al 31 julio
BT+TR% : 82.4619
REAL% : 17.5381
BBVA México. 16 al 25 de julio.
BT+TR% : 74.0768
REAL% : 25.9232
BBVA MÉXICO 8 a 16 de julio
Bt+Tr% : 80.6275
REAL% : 19.3725
+++
HSBC que encabeza Nuno Matos registró una incremento en la participación de bots y trolls durante la semana pasada buscando una mayor participación artificial, hacia el 80 por ciento en la promovión de sus campañas e imagen en Twitter, al ubicarse en 79.2 por ciento, luego de que en la semana anterior fue de 77.8 por ciento.
HSBC México. 20 al 28 de agosto.
BOTS : 80
TRLS : 31
REAL : 29
BT+TR: 111
BT+TR% : 79.2857
REAL% : 20.7143
HSBC México. 13 al 21 de agosto
BOTS : 20
TRLS : 54
REAL : 21
BT+TR: 74
BT+TR% : 77.8947
REAL% : 22.1053
HSBC México. 06 al 14 de agosto
BT+TR% : 48.6486
REAL% : 51.3514
HSBC Mexico. 31 de julio al 08 de agosto.
BT+TR% : 74.3363
REAL% : 25.6637
HSBC Mexico. 24 al 31 julio
BT+TR% : 42.8571
REAL% : 57.1429
HSBC México. 17 al 24 de julio.
BT+TR% : 75.6757
REAL% : 24.3243
HSBC
México 8 a 16 de julio
Bt+Tr%:
81.6456
REAL%: 18.3544
+++
Santander México aumentó su participación real real en redes sociales al ubicarse en 48 por ciento la semana pasada, con relación al 23.6 por ciento de la semana anterior. Aún así, la institución que encabeza Héctor Blas Grisi Checa no llega a la mitad de participación de usuarios reales.
Santander México. 20 al 28 de agosto.
BOTS : 90
TRLS : 42
REAL : 122
BT+TR: 132
BT+TR% : 51.9685
REAL% : 48.0315
Santander México. 13 al 21 de agosto
BOTS : 304
TRLS : 230
REAL : 165
BT+TR: 534
BT+TR% : 76.3948
REAL% : 23.6052
Santander México. 06 al 14 de agosto
BT+TR% : 79.1209
REAL% : 20.8791
Santander Mexico. 03 al 08 de agosto.
BT+TR% : 59.276
REAL% : 40.724
Santander México. 24 al 31 julio.
BT+TR% : 67.0968
REAL% : 32.9032
Santander México. 17 al 25 de julio.
BT+TR% : 87.8472
REAL% : 12.1528
Santander
México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% :
70.8633
REAL% : 29.1367
+++
Banorte de Carlos Hank González, sigue en el rango del 60 por ciento en el registro de participación de bots y trolls en twiter. Se ubicó con 63.8 por ciento el 28 de agosto, respecto de 60.4 de la semana anterior.
Banorte. 28 de agosto.
BOTS : 475
TRLS : 770
REAL : 704
BT+TR: 1245
BT+TR% : 63.8789
REAL% : 36.1211
Banorte. 13 al 21 de agosto
BOTS : 749
TRLS : 590
REAL : 876
BT+TR: 1339
BT+TR% : 60.4515
REAL% : 39.5485
Banorte. 6 al 15 de agosto
BT+TR% : 64.1096
REAL% : 35.8904
Banorte. 2 al 9 de agosto.
BT+TR% : 61.6364
REAL% : 38.3636
Banorte 24 al 31 julio.
BT+TR% : 66.2512
REAL% : 33.7488
Banorte. 17 al 25 de julio.
BT+TR% : 67.8387
REAL% : 32.1613
Banorte
9 al 16 de julio
Bt+Tr%
: 68
REAL% : 32
+++
Scotiabank México que dirige Adrián Otero no renuncia a la participación artificial en redes sociales y registró el 84.7 por ciento del total, con bots y trolls.
Scotiabank México. 20 al 28 de agosto.
BOTS : 22
TRLS : 28
REAL : 9
BT+TR: 50
BT+TR% : 84.7458
REAL% : 15.2542
Scotiabank México. 13 al 21 de agosto
BOTS : 2
TRLS : 34
REAL : 6
BT+TR: 36
BT+TR% : 85.7143
REAL% : 14.2857
Scotiabank México. 06 al 15 de agosto.
BT+TR% : 72.2222
REAL% : 27.7778
Scotiabank Mexico. 31 de julio al 06 de agosto.
BT+TR% : 83.9286
REAL% : 16.0714
Scotiabank Mexico. 24 al 31 de julio.
BT+TR% : 83.3333
REAL% : 16.6667
Scotiabank México. 17 al 25 de julio
BT+TR% : 90.5405
REAL% : 9.4595
Scotiabank
México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 79.3478
REAL% :
20.6522
+++
Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, aumento su participación de usuarios reales en Twitter durante la semana que concluyó, al registrar 46.3 por ciento del total con relación al 24.8 por ciento previo.
Banco Azteca. 20 al 28 de agosto.
BOTS : 706
TRLS : 564
REAL : 1098
BT+TR: 1270
BT+TR% : 53.6318
REAL% : 46.3682
Banco Azteca. 13 al 21 de agosto
BOTS : 496
TRLS : 208
REAL : 233
BT+TR: 704
BT+TR% : 75.1334
REAL% : 24.8666
Banco Azteca. 08 al 15 de agosto.
BT+TR% : 48.5758
REAL% : 51.4242
Banco Azteca. 31 de julio al 08 de agosto.
BT+TR% : 67.9035
REAL% : 32.0965
Banco Azteca. 23 al 31 de julio.
BT+TR% : 75.7009
REAL% : 24.2991
+++
Bancopel que encabeza Rubén Eugenio Coppel Bernal casi tuvo el total de participación artificial en redes sociales durante el lapso del 26 al 28 de agosto, al registrar 94 por ciento, con relación al 97.2 por ciento de la semana anterior.
Bancopel. 26 al 28 de agosto.
BOTS : 2
TRLS : 0
REAL : 34
BT+TR: 2
BT+TR% : 5.5556
REAL% : 94.4444
Bancopel. 16 al 19 de agosto.
BOTS : 36
TRLS : 0
REAL : 1
BT+TR: 36
BT+TR% : 97.2973
REAL% : 2.7027
Bancopel. 07 al 12 de agosto.
BT+TR% : 41.0714
REAL% : 58.9286
Bancopel. 02 al 07 de agosto.
BT+TR% : 94.7368
REAL% : 5.2632
Bancopel. 29 al 31 de julio.
BT+TR% : 22.449
REAL% : 77.551
Se consideran BOTS a cuentas de reciente creación (0 a 12 meses) que tuitean de manera excesiva y con tuits repetitivos (poca variación).
Se consideran TROLLS a cuentas de creación entre 13 y 60 meses que tuitean repetitivamente, tienen un bajo nivel de seguidores y siguen a muchas cuentas. Así mismo tuitean excesiva y frecuentemente en horarios entre las 22h y las 7h del día siguiente.
Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia.
El registro de participación de trolls y bots refiere tanto a la operación de servicios externos contratados por los responsables de la estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, a la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.
En el primer caso, resultaría que los despachos externos contratados y/o los operadores internos estarían usando del engaño para posicionar mensajes y campañas, mientras que en el segundo caso ocurriría que las instituciones serían objeto de ataque por parte de terceros.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario