Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 30 de agosto de 2021

Citibanamex, BBVA, HSBC, Banorte, Scotiabank y Bancopel no renuncian a la participación de bots y trolls para promover campañas y eventos en Twitter; más del 80 por ciento del total es artificial. Santander y Banco Azteca aumenton la participación real.


Citibanamex que encabeza Manuel Antonio Romo Villafuerte, aumentó durante la semana pasada su participación de bots y trolls en Twitter de 66 a 69 por ciento, por lo que se observa poca intención de sus directivos para que su operación en redes sociales cuando menos alcance la mitad del total con participantes reales.


Citibanamex. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 1035

TRLS : 744

REAL : 800

BT+TR: 1779

BT+TR% : 68.9802

REAL% : 31.0198


Citibanamex. 13 al 21 de agosto

BOTS : 885

TRLS : 756

REAL : 845

BT+TR: 1641

BT+TR% : 66.0097

REAL% : 33.9903


Citibanamex. 11 al 15 de agosto

BT+TR% : 79.3636

REAL% : 20.6364


Citibanamex. 31 de julio 08 de agosto

BT+TR% : 66.0115

REAL% : 33.9885


Citibanamex. 23 al 31 julio

BT+TR% : 62.3288

REAL% : 37.6712


Citibanamex. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 69.1515

REAL% : 30.8485


Citibanamex 11 al 16 de julio
Bt+Tr%: 81.4826
REAL%: 18.5174

+++


BBVA México que dirige Eduardo Osuna aumentó su participación de bots y trolls en Twitter durante la semana del 20 al 28 de agosto al ubicarse en 84.2 por ciento, tras el 81.2 por ciento de la seman anterior, por lo que se observa poca intención de sus directivos para que su operación en redes sociales deje de estar en más de la mitad del total con participantes artificiales en sus campañas y difusión de imagen.


BBVA México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 989

TRLS : 422

REAL : 264

BT+TR: 1411

BT+TR% : 84.2388

REAL% : 15.7612


BBVA MÉXICO. 13 al 21 de agosto

BOTS : 611

TRLS : 196

REAL : 186

BT+TR: 807

BT+TR% : 81.2689

REAL% : 18.7311


BBVA MÉXICO 9 al 15 de agosto

BT+TR% : 85.697

REAL% : 14.303


BBVA México. 07- 08 de agosto

BT+TR% : 94.0303

REAL% : 5.9697


BBVA México. 23 al 31 julio

BT+TR% : 82.4619

REAL% : 17.5381


BBVA México. 16 al 25 de julio.

BT+TR% : 74.0768

REAL% : 25.9232


BBVA MÉXICO 8 a 16 de julio

Bt+Tr% : 80.6275

REAL% : 19.3725

+++


HSBC que encabeza Nuno Matos registró una incremento en la participación de bots y trolls durante la semana pasada buscando una mayor participación artificial, hacia el 80 por ciento en la promovión de sus campañas e imagen en Twitter, al ubicarse en 79.2 por ciento, luego de que en la semana anterior fue de 77.8 por ciento.


HSBC México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 80

TRLS : 31

REAL : 29

BT+TR: 111

BT+TR% : 79.2857

REAL% : 20.7143


HSBC México. 13 al 21 de agosto

BOTS : 20

TRLS : 54

REAL : 21

BT+TR: 74

BT+TR% : 77.8947

REAL% : 22.1053


HSBC México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 48.6486

REAL% : 51.3514


HSBC Mexico. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 74.3363

REAL% : 25.6637


HSBC Mexico. 24 al 31 julio

BT+TR% : 42.8571

REAL% : 57.1429


HSBC México. 17 al 24 de julio.

BT+TR% : 75.6757

REAL% : 24.3243


HSBC México 8 a 16 de julio
Bt+Tr%: 81.6456
REAL%: 18.3544

+++


Santander México aumentó su participación real real en redes sociales al ubicarse en 48 por ciento la semana pasada, con relación al 23.6 por ciento de la semana anterior. Aún así, la institución que encabeza Héctor Blas Grisi Checa no llega a la mitad de participación de usuarios reales.


Santander México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 90

TRLS : 42

REAL : 122

BT+TR: 132

BT+TR% : 51.9685

REAL% : 48.0315


Santander México. 13 al 21 de agosto

BOTS : 304

TRLS : 230

REAL : 165

BT+TR: 534

BT+TR% : 76.3948

REAL% : 23.6052


Santander México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 79.1209

REAL% : 20.8791


Santander Mexico. 03 al 08 de agosto.

BT+TR% : 59.276

REAL% : 40.724


Santander México. 24 al 31 julio.

BT+TR% : 67.0968

REAL% : 32.9032


Santander México. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 87.8472

REAL% : 12.1528


Santander México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 70.8633
REAL% : 29.1367

+++


Banorte de Carlos Hank González, sigue en el rango del 60 por ciento en el registro de participación de bots y trolls en twiter. Se ubicó con 63.8 por ciento el 28 de agosto, respecto de 60.4 de la semana anterior.


Banorte. 28 de agosto.

BOTS : 475

TRLS : 770

REAL : 704

BT+TR: 1245

BT+TR% : 63.8789

REAL% : 36.1211


Banorte. 13 al 21 de agosto

BOTS : 749

TRLS : 590

REAL : 876

BT+TR: 1339

BT+TR% : 60.4515

REAL% : 39.5485


Banorte. 6 al 15 de agosto

BT+TR% : 64.1096

REAL% : 35.8904


Banorte. 2 al 9 de agosto.

BT+TR% : 61.6364

REAL% : 38.3636


Banorte 24 al 31 julio.

BT+TR% : 66.2512

REAL% : 33.7488


Banorte. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 67.8387

REAL% : 32.1613


Banorte 9 al 16 de julio
Bt+Tr% : 68
REAL% : 32
+++


Scotiabank México que dirige Adrián Otero no renuncia a la participación artificial en redes sociales y registró el 84.7 por ciento del total, con bots y trolls.


Scotiabank México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 22

TRLS : 28

REAL : 9

BT+TR: 50

BT+TR% : 84.7458

REAL% : 15.2542


Scotiabank México. 13 al 21 de agosto

BOTS : 2

TRLS : 34

REAL : 6

BT+TR: 36

BT+TR% : 85.7143

REAL% : 14.2857


Scotiabank México. 06 al 15 de agosto.

BT+TR% : 72.2222

REAL% : 27.7778


Scotiabank Mexico. 31 de julio al 06 de agosto.

BT+TR% : 83.9286

REAL% : 16.0714


Scotiabank Mexico. 24 al 31 de julio.

BT+TR% : 83.3333

REAL% : 16.6667


Scotiabank México. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 90.5405

REAL% : 9.4595


Scotiabank México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 79.3478
REAL% : 20.6522
+++


Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, aumento su participación de usuarios reales en Twitter durante la semana que concluyó, al registrar 46.3 por ciento del total con relación al 24.8 por ciento previo.


Banco Azteca. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 706

TRLS : 564

REAL : 1098

BT+TR: 1270

BT+TR% : 53.6318

REAL% : 46.3682


Banco Azteca. 13 al 21 de agosto

BOTS : 496

TRLS : 208

REAL : 233

BT+TR: 704

BT+TR% : 75.1334

REAL% : 24.8666


Banco Azteca. 08 al 15 de agosto.

BT+TR% : 48.5758

REAL% : 51.4242


Banco Azteca. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 67.9035

REAL% : 32.0965


Banco Azteca. 23 al 31 de julio.

BT+TR% : 75.7009

REAL% : 24.2991

+++


Bancopel que encabeza Rubén Eugenio Coppel Bernal casi tuvo el total de participación artificial en redes sociales durante el lapso del 26 al 28 de agosto, al registrar 94 por ciento, con relación al 97.2 por ciento de la semana anterior.


Bancopel. 26 al 28 de agosto.

BOTS : 2

TRLS : 0

REAL : 34

BT+TR: 2

BT+TR% : 5.5556

REAL% : 94.4444


Bancopel. 16 al 19 de agosto.

BOTS : 36

TRLS : 0

REAL : 1

BT+TR: 36

BT+TR% : 97.2973

REAL% : 2.7027


Bancopel. 07 al 12 de agosto.

BT+TR% : 41.0714

REAL% : 58.9286


Bancopel. 02 al 07 de agosto.

BT+TR% : 94.7368

REAL% : 5.2632


Bancopel. 29 al 31 de julio.

BT+TR% : 22.449

REAL% : 77.551


Se consideran BOTS a cuentas de reciente creación (0 a 12 meses) que tuitean de manera excesiva y con tuits repetitivos (poca variación).

Se consideran TROLLS a cuentas de creación entre 13 y 60 meses que tuitean repetitivamente, tienen un bajo nivel de seguidores y siguen a muchas cuentas. Así mismo tuitean excesiva y frecuentemente en horarios entre las 22h y las 7h del día siguiente.

Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia.

El registro de participación de trolls y bots refiere tanto a la operación de servicios externos contratados por los responsables de la estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, a la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.

En el primer caso, resultaría que los despachos externos contratados y/o los operadores internos estarían usando del engaño para posicionar mensajes y campañas, mientras que en el segundo caso ocurriría que las instituciones serían objeto de ataque por parte de terceros.

+++


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario