lunes, 30 de agosto de 2021

TIMÓN FINANCIERO, por Luis González… Citibanamex, BBVA, HSBC, Banorte, Scotiabank y Bancopel no renuncian a la participación de bots y trolls para promover campañas y eventos en Twitter; más del 80 por ciento del total es artificial. Santander y Banco Azteca aumenton la participación real… CITIBANAMEX, INEGI, Confianza Cero, INTERSOLAR, Credijusto, SoftBank, Bupa…

 

TIMÓN FINANCIERO

Por Luis González

30 de agosto

luismart_ic@yahoo.com.mx

En cubierta...

Citibanamex, BBVA, HSBC, Banorte, Scotiabank y Bancopel no renuncian a la participación de bots y trolls para promover campañas y eventos en Twitter; más del 80 por ciento del total es artificial. Santander y Banco Azteca aumenton la participación real.


Citibanamex que encabeza Manuel Antonio Romo Villafuerte, aumentó durante la semana pasada su participación de bots y trolls en Twitter de 66 a 69 por ciento, por lo que se observa poca intención de sus directivos para que su operación en redes sociales cuando menos alcance la mitad del total con participantes reales.


Citibanamex. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 1035

TRLS : 744

REAL : 800

BT+TR: 1779

BT+TR% : 68.9802

REAL% : 31.0198


Citibanamex. 13 al 21 de agosto

BOTS : 885

TRLS : 756

REAL : 845

BT+TR: 1641

BT+TR% : 66.0097

REAL% : 33.9903


Citibanamex. 11 al 15 de agosto

BT+TR% : 79.3636

REAL% : 20.6364


Citibanamex. 31 de julio 08 de agosto

BT+TR% : 66.0115

REAL% : 33.9885


Citibanamex. 23 al 31 julio

BT+TR% : 62.3288

REAL% : 37.6712


Citibanamex. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 69.1515

REAL% : 30.8485


Citibanamex 11 al 16 de julio
Bt+Tr%: 81.4826
REAL%: 18.5174

+++


BBVA México que dirige Eduardo Osuna aumentó su participación de bots y trolls en Twitter durante la semana del 20 al 28 de agosto al ubicarse en 84.2 por ciento, tras el 81.2 por ciento de la seman anterior, por lo que se observa poca intención de sus directivos para que su operación en redes sociales deje de estar en más de la mitad del total con participantes artificiales en sus campañas y difusión de imagen.


BBVA México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 989

TRLS : 422

REAL : 264

BT+TR: 1411

BT+TR% : 84.2388

REAL% : 15.7612


BBVA MÉXICO. 13 al 21 de agosto

BOTS : 611

TRLS : 196

REAL : 186

BT+TR: 807

BT+TR% : 81.2689

REAL% : 18.7311


BBVA MÉXICO 9 al 15 de agosto

BT+TR% : 85.697

REAL% : 14.303


BBVA México. 07- 08 de agosto

BT+TR% : 94.0303

REAL% : 5.9697


BBVA México. 23 al 31 julio

BT+TR% : 82.4619

REAL% : 17.5381


BBVA México. 16 al 25 de julio.

BT+TR% : 74.0768

REAL% : 25.9232


BBVA MÉXICO 8 a 16 de julio

Bt+Tr% : 80.6275

REAL% : 19.3725

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HSBC que encabeza Nuno Matos registró una incremento en la participación de bots y trolls durante la semana pasada buscando una mayor participación artificial, hacia el 80 por ciento en la promovión de sus campañas e imagen en Twitter, al ubicarse en 79.2 por ciento, luego de que en la semana anterior fue de 77.8 por ciento.


HSBC México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 80

TRLS : 31

REAL : 29

BT+TR: 111

BT+TR% : 79.2857

REAL% : 20.7143


HSBC México. 13 al 21 de agosto

BOTS : 20

TRLS : 54

REAL : 21

BT+TR: 74

BT+TR% : 77.8947

REAL% : 22.1053


HSBC México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 48.6486

REAL% : 51.3514


HSBC Mexico. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 74.3363

REAL% : 25.6637


HSBC Mexico. 24 al 31 julio

BT+TR% : 42.8571

REAL% : 57.1429


HSBC México. 17 al 24 de julio.

BT+TR% : 75.6757

REAL% : 24.3243


HSBC México 8 a 16 de julio
Bt+Tr%: 81.6456
REAL%: 18.3544

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Santander México aumentó su participación real real en redes sociales al ubicarse en 48 por ciento la semana pasada, con relación al 23.6 por ciento de la semana anterior. Aún así, la institución que encabeza Héctor Blas Grisi Checa no llega a la mitad de participación de usuarios reales.


Santander México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 90

TRLS : 42

REAL : 122

BT+TR: 132

BT+TR% : 51.9685

REAL% : 48.0315


Santander México. 13 al 21 de agosto

BOTS : 304

TRLS : 230

REAL : 165

BT+TR: 534

BT+TR% : 76.3948

REAL% : 23.6052


Santander México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 79.1209

REAL% : 20.8791


Santander Mexico. 03 al 08 de agosto.

BT+TR% : 59.276

REAL% : 40.724


Santander México. 24 al 31 julio.

BT+TR% : 67.0968

REAL% : 32.9032


Santander México. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 87.8472

REAL% : 12.1528


Santander México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 70.8633
REAL% : 29.1367

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Banorte de Carlos Hank González, sigue en el rango del 60 por ciento en el registro de participación de bots y trolls en twiter. Se ubicó con 63.8 por ciento el 28 de agosto, respecto de 60.4 de la semana anterior.


Banorte. 28 de agosto.

BOTS : 475

TRLS : 770

REAL : 704

BT+TR: 1245

BT+TR% : 63.8789

REAL% : 36.1211


Banorte. 13 al 21 de agosto

BOTS : 749

TRLS : 590

REAL : 876

BT+TR: 1339

BT+TR% : 60.4515

REAL% : 39.5485


Banorte. 6 al 15 de agosto

BT+TR% : 64.1096

REAL% : 35.8904


Banorte. 2 al 9 de agosto.

BT+TR% : 61.6364

REAL% : 38.3636


Banorte 24 al 31 julio.

BT+TR% : 66.2512

REAL% : 33.7488


Banorte. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 67.8387

REAL% : 32.1613


Banorte 9 al 16 de julio
Bt+Tr% : 68
REAL% : 32
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Scotiabank México que dirige Adrián Otero no renuncia a la participación artificial en redes sociales y registró el 84.7 por ciento del total, con bots y trolls.


Scotiabank México. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 22

TRLS : 28

REAL : 9

BT+TR: 50

BT+TR% : 84.7458

REAL% : 15.2542


Scotiabank México. 13 al 21 de agosto

BOTS : 2

TRLS : 34

REAL : 6

BT+TR: 36

BT+TR% : 85.7143

REAL% : 14.2857


Scotiabank México. 06 al 15 de agosto.

BT+TR% : 72.2222

REAL% : 27.7778


Scotiabank Mexico. 31 de julio al 06 de agosto.

BT+TR% : 83.9286

REAL% : 16.0714


Scotiabank Mexico. 24 al 31 de julio.

BT+TR% : 83.3333

REAL% : 16.6667


Scotiabank México. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 90.5405

REAL% : 9.4595


Scotiabank México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 79.3478
REAL% : 20.6522
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Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego, aumento su participación de usuarios reales en Twitter durante la semana que concluyó, al registrar 46.3 por ciento del total con relación al 24.8 por ciento previo.


Banco Azteca. 20 al 28 de agosto.

BOTS : 706

TRLS : 564

REAL : 1098

BT+TR: 1270

BT+TR% : 53.6318

REAL% : 46.3682


Banco Azteca. 13 al 21 de agosto

BOTS : 496

TRLS : 208

REAL : 233

BT+TR: 704

BT+TR% : 75.1334

REAL% : 24.8666


Banco Azteca. 08 al 15 de agosto.

BT+TR% : 48.5758

REAL% : 51.4242


Banco Azteca. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 67.9035

REAL% : 32.0965


Banco Azteca. 23 al 31 de julio.

BT+TR% : 75.7009

REAL% : 24.2991

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Bancopel que encabeza Rubén Eugenio Coppel Bernal casi tuvo el total de participación artificial en redes sociales durante el lapso del 26 al 28 de agosto, al registrar 94 por ciento, con relación al 97.2 por ciento de la semana anterior.


Bancopel. 26 al 28 de agosto.

BOTS : 2

TRLS : 0

REAL : 34

BT+TR: 2

BT+TR% : 5.5556

REAL% : 94.4444


Bancopel. 16 al 19 de agosto.

BOTS : 36

TRLS : 0

REAL : 1

BT+TR: 36

BT+TR% : 97.2973

REAL% : 2.7027


Bancopel. 07 al 12 de agosto.

BT+TR% : 41.0714

REAL% : 58.9286


Bancopel. 02 al 07 de agosto.

BT+TR% : 94.7368

REAL% : 5.2632


Bancopel. 29 al 31 de julio.

BT+TR% : 22.449

REAL% : 77.551


Se consideran BOTS a cuentas de reciente creación (0 a 12 meses) que tuitean de manera excesiva y con tuits repetitivos (poca variación).

Se consideran TROLLS a cuentas de creación entre 13 y 60 meses que tuitean repetitivamente, tienen un bajo nivel de seguidores y siguen a muchas cuentas. Así mismo tuitean excesiva y frecuentemente en horarios entre las 22h y las 7h del día siguiente.

Las fórmulas para determinación de BOTS y TROLLS son propietarias y se revisan periódicamente de acuerdo a los estudios científicos más recientes en la materia.

El registro de participación de trolls y bots refiere tanto a la operación de servicios externos contratados por los responsables de la estrategia y operación de Social Media Manager, Community Manager y SEO, a la operación de áreas especializadas en redes dentro del banco o bien al uso de bots por parte de participantes ajenos a los bancos, con el propósito del envío de mensajes negativos.

En el primer caso, resultaría que los despachos externos contratados y/o los operadores internos estarían usando del engaño para posicionar mensajes y campañas, mientras que en el segundo caso ocurriría que las instituciones serían objeto de ataque por parte de terceros.

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Empresas y nombres AL MANDO

*TODO LISTO PARA PRESENTAR THE GREEN EXPO®, EL EVENTO LÍDER DE SUSTENTABILIDAD EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, DE MANERA PRESENCIAL EN SU NUEVA SEDE, CENTRO CITIBANAME…


*5 síntomas para diagnosticar infección de malware a tu móvil…


*INEGI. Información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México. Cifras durante julio de 2021; Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos. Cifras durante junio de 2021; INEGI. Características de las defunciones fetales registradas en México durante 2020…


*Cómo establecer una estrategia eficaz de Confianza Cero…


*Citibanamex. Se estanca recuperación del mercado laboral…


*INTERSOLAR, LA SERIE DE EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS LÍDER A NIVEL MUNDIAL EN LA INDUSTRIA SOLAR, RECONOCE EL POTENCIAL EN MEXICO Y REALIZARÁ SU SEGUNDA EDICIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO CITIBANAMEX…


*Citibanamex y Mastercard lanzan Cuenta Priority con beneficios preferenciales para los clientes…


FINANCIAMIENTO ACCESIBLE A PYMES, CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN PANDEMIA… Cristina Porras Head de producto de Credijusto…


*SoftBank nombra a Eduardo Vieira como Director de Comunicaciones para América Latina… Marcelo Claure, Mark Kornblau, Nicola Calicchio, Alex Szapiro…


*Sin deducible, sin coaseguro y con pago directo, así es el nuevo seguro nacional de Bupa…


AL TIMÓN

TODO LISTO PARA PRESENTAR THE GREEN EXPO®, EL EVENTO LÍDER DE SUSTENTABILIDAD EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, DE MANERA PRESENCIAL EN SU NUEVA SEDE, CENTRO CITIBANAMEXDel 7 al 9 de septiembre de 2021, la Semana Internacional de la Sustentabilidad se fortalece con eventos líderes y una oferta muy robusta: THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico.

THE GREEN EXPO® presentará nuevos pabellones como: Biomasa, Eco-innovación, Economía circular y Construcción sustentable, además de reconocer con el Sello THE GREEN EXPO® a expositores, académicos y profesionales del sector, que promueven a través de tecnología productos y/o servicios el cuidado del medio ambiente.

62% de las empresas mexicanas ya implementan acciones de RSE o de sostenibilidad como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con una trayectoria de 28 años, THE GREEN EXPO® regresa de manera presencial a su nueva sede en el Centro Citibanamex, para celebrar su XXVIII edición del 7 al 9 de septiembre de 2021, reforzando su posicionamiento en México y Latinoamérica, con una oferta muy completa de tecnologías sustentables para todas las industrias.

THE GREEN EXPO® abre un abanico de oportunidades que permite crear sinergia entre el sector público, el privado y la sociedad en general, para contribuir de manera activa a los compromisos de México y de la comunidad internacional para mitigar la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero; además favorece la generación de empleos y el crecimiento para todas las industrias interesadas en soluciones dentro de una economía circular.

De manera presencial, THE GREEN EXPO® presentará una oferta de alrededor de doscientas empresas de más de diez países, con más de quinientas soluciones y productos, así como nuevos pabellones especializados como: Bio-masa, Eco-innovación, Economía circular y Construcción sustentable, además de continuar presentando las áreas de Cogeneración, Manejo de residuos peligrosos y Reciclaje.

En el marco de este evento internacional, tendrá lugar el XXVIII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), que reunirá una comunidad de expertos para abordar los temas ambientales de mayor interés y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia.

En esta edición, el Sello THE GREEN EXPO® reconocerá a expositores, académicos y profesionales del sector, que promuevan a través de tecnología productos y/o servicios el cuidado del medio ambiente, en distintas categorías, como Construcción: resiliencia e innovación, Economía circular, Reciclaje, Manejo de residuos peligrosos, Eco-Innovación y Biomasa.

Por primera vez, en un mismo piso de exhibición, se desarrollarán dos importantes eventos de manera simultánea: Aquatech Mexico, la exposición internacional de soluciones, tecnologías y tratamientos innovadores para el sector del agua, con las tecnologías más avanzadas para el sector hídrico, así como la segunda edición de Intersolar Mexico, foro líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, y tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía.

Cabe destacar que actualmente, el 62% de las empresas implementan acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) o de sostenibilidad; además, casi 60% considera que puede impactar positivamente sobre el ODS 8, mientras que el 13% invierte más 25 millones de pesos en este propósito, revela el estudio “Las empresas mexicanas por la Agenda 2030 en la Década de Acción”.

En 2021 se prevé desarrollar una economía circular regional para América del Norte, América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo, pero es necesario invertir en la innovación de soluciones duraderas participativas que ayuden a impulsar la bioeconomía circular y a revolucionar los negocios para permitir a las empresas avanzar hacia la creación de cadenas de suministro circulares más sostenibles.

De acuerdo con el informe “Únete a la #GeneraciónRestauración: Restauración de ecosistemas para las personas, la naturaleza y el clima” (PNUMA, FAO, 2021), la humanidad utiliza 1.6 veces la cantidad de servicios que la naturaleza puede proporcionar, mientras que el costo de la restauración de la tierra se estima en por lo menos 200,000 millones de dólares anuales hasta 2030.

Durante 2020, la atención se centró en la pandemia, dejando a un lado el cambio climático. Recientemente, la ONU enfatizó sobre los retos del 2021 ante un año antecesor caracterizado por temperaturas récord y desastres meteorológicos como sequías, inundaciones y ciclones. António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, hizo hincapié en la necesidad de reducir las emisiones globales de manera colectiva, a más tardar en 2030 en un 45 % con respecto a los niveles de 2010.

Con la celebración de THE GREEN EXPO®, regresa la oportunidad de hacer negocios y reactivar la economía cara a cara en un espacio bio-seguro.

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5 síntomas para diagnosticar infección de malware a tu móvil… El malware móvil es uno de los mayores riesgos a los que está expuesto un smartphone, sobre todo, ahora que con el teletrabajo su uso ha aumentado exponencialmente. Documentos, datos bancarios, contraseñas, información personal y corporativa… Cada vez se guarda más información en estos dispositivos y, por ello, aumentan las razones por las que los cibercriminales intentan infectarlos con malware. Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial te explica cuáles son los síntomas que deben hacer saltar las alarmas y pensar que tu teléfono está infectado:

1. El funcionamiento: una de las primeras señales que pueden indicar que un malware ha infectado un teléfono móvil es que se dé una ralentización del dispositivo, que las apps o programas se cierren de forma automática sin razón aparente o que incluso algunas herramientas, como la linterna, dejen de funcionar. Estos cambios son una señal de alarma, sobre todo si sucede después de haber instalado algún programa o haber pinchado en algún enlace que puede haber descargado algún programa malicioso.

2. La batería se descarga muy rápido: si no se dedica mucho tiempo a su uso y, de una manera llamativa y en un corto espacio de tiempo, la carga pasa de estar completa a menos de la mitad, hay que revisar el dispositivo. Para ello, desde Check Point recomiendan acceder al apartado de ajustes y, en la sección dedicada a la batería, comprobar cuáles son las aplicaciones que más consumen para detectar cuál puede ser el origen.

3. Aumenta el consumo de datos: si de forma repentina aumenta la factura de datos, puede deberse a la descarga de aplicaciones (sin que el usuario lo haga de forma proactiva), ya que estas apps maliciosas consumen gran cantidad de datos al intercambiar información con el centro de control de comandos de un ciberdelincuente. Para solucionarlo, lo mejor es ir a la lista de apps y desinstalar todas aquellas que no resulten familiares o conocidas.

4. Ver publicidad en la barra de notificaciones: en caso de que comiencen a aparecer anuncios en las notificaciones del móvil, es casi seguro que el dispositivo tenga un virus. Conocido como adware móvil, este tipo de programa malicioso tiene como objetivo mostrar anuncios no deseados en la pantalla del teléfono. Cuando se ejecuta, el malware esconde su icono para evitar que se elimine, al mismo tiempo que comienza a distribuir anuncios en la pantalla, independientemente de si el usuario esté dentro de la aplicación o no.

5. En el listado de llamadas y SMS aparecen números extraños: otra señal de alerta puede que en el listado de llamadas aparezcan números no conocidos, generalmente extranjeros. Además, también puede darse el caso de que el teléfono envíe de forma autónoma mensajes SMS a números no habituales o incluso a todos los contactos. Este hecho no sólo puede generar un coste económico para el usuario, sino que también sirve al ciberdelincuente para difundir malware incluyendo enlaces maliciosos en estos mensajes. Por tanto, si un mes hay un aumento en los gastos sin motivo aparente por servicios que no se han utilizado, es momento de analizar el estado del dispositivo.

Por lo general, los dispositivos móviles suelen ser los más vulnerables a este tipo de ataques porque no suelen estar protegidos, convirtiéndose en un blanco fácil para los cibercriminales. Es importante contar con medidas de seguridad para proteger los dispositivos, ya que la prevención es la mejor de las armas para evitar cualquier tipo de problema. Ahora es más importante que nunca tomar todas las precauciones disponibles, ya que es cada vez más común guardar datos personales y corporativos en nuestros dispositivos móviles y, de no contar con protección alguna, convertirse en víctima de un cibercriminal es más que probable”, alerta Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal.

Check Point cuenta con SandBlast Mobile, una solución de protección contra amenazas móviles que protege los dispositivos corporativos frente a ataques móviles avanzados. Asimismo, SandBlast Mobile protege los dispositivos de los empleados de aplicaciones infectadas, ataques de Man-in-the-Middle a través de Wi-Fi, exploits del sistema operativo, y enlaces maliciosos en mensajes de SMS. Es decir, proporciona seguridad móvil al prevenir, detectar y evitar los ciberataques más sofisticados.

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INEGI. Información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México. Cifras durante julio de 2021… La información oportuna de comercio exterior de julio de 2021 indica un déficit comercial de 4,063 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 5,655 millones de dólares obtenido en igual mes de 2020. En los primeros siete meses de este año la balanza comercial presentó un déficit de 2,968 millones de dólares.

EXPORTACIONES

En el séptimo mes del año en curso, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 40,888 millones de dólares, cifra compuesta por 38,005 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2,883 millones de dólares de petroleras. Así, en el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un aumento anual de 15.2%, el cual fue resultado de incrementos de 11.5% en las exportaciones no petroleras y de 104.6% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 10.6% y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 15.6 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, en julio pasado las exportaciones totales de mercancías reportaron un ascenso mensual de 1.47%, el cual fue resultado de crecimientos de 1.35% en las exportaciones no petroleras y de 3.27% en las petroleras.

IMPORTACIONES

El valor de las importaciones de mercancías en julio de 2021 fue de 44,951 millones de dólares, monto que implicó un alza anual de 50.6 por ciento. Dicha cifra fue reflejo de avances de 44.9% en las importaciones no petroleras y de 119.7% en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron incrementos anuales de 63.7% en las importaciones de bienes de consumo, de 51.4% en las de bienes de uso intermedio y de 27.4% en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales registraron un avance mensual de 4.88%, que se derivó de alzas de 4.51% en las importaciones no petroleras y de 7.94% en las petroleras. Por tipo de bien, se presentaron aumentos mensuales de 0.33% en las importaciones de bienes de consumo, de 5.54% en las de bienes de uso intermedio y de 5.76% en las de bienes de capital.

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Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos. Cifras durante junio de 2021… El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), del Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), correspondientes a junio de 2021.

Con cifras desestacionalizadas, el IGPOSE alcanzó un nivel de 106.5 puntos en el mes de referencia; esto representó un crecimiento de 0.1% respecto a mayo pasado.

El IGRESE registró 113.3 puntos en el sexto mes de este año, cifra que significó un aumento real de 0.3% frente al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad.

En junio de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el IGREMSE se ubicó en un nivel de 106.7 puntos, lo que implicó un avance de 0.1% con relación al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el IGPOSE reportó un incremento de 2.6%, el IGRESE lo hizo en 4.9% y el IGREMSE fue mayor en 2.5% en el mes en cuestión.

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Cómo establecer una estrategia eficaz de Confianza Cero… De acuerdo con Lori Pierson, Government, Education, Healthcare, Strategy and Innovations Solutions Manager, Vmware, los fallos de seguridad se han convertido en la norma del sector de la informática. Si no es código malicioso oculto en un software o ataques de ransomware, son simplemente errores cometidos por personas. Estos fallos están costando a las organizaciones una considerable cantidad de dólares y amenazando la seguridad de nuestros sistemas digitales; mismos que se utilizan para salvaguardar nuestro historial médico, proporcionar infraestructura crítica y, en última instancia, tomar decisiones de vida o muerte para proteger nuestras fronteras. Son sistemas que están en grave peligro por causa de entidades dedicadas a fines nefastos.

Las estadísticas más recientes indican que las filtraciones de datos cuestan a las organizaciones un promedio de US$3,9 millones. El hecho más escalofriante es que las superficies de ataque están aumentando exponencialmente al ser el trabajo a distancia cada vez más aceptado y reconocido, utilizar múltiples dispositivos para acceder a la información de las empresas y el incremento de dispositivos conectados. Las pautas de la industria indican que, para 2023, habrá más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales implementados en entornos de nube, todo lo cual brindará a los agentes maliciosos una posible oportunidad de ganar acceso a nuestros sistemas.

El tema de la seguridad en la industria se ha convertido en una preocupación tal, en todos los aspectos de nuestra vida conectada, que el presidente de Estados Unidos Joe Biden emitió una Orden Ejecutiva (EO, por sus siglas en inglés) para mejorar y proteger la seguridad cibernética de la nación y las redes del gobierno federal. En la EO se describían pasos muy ambiciosos que el gobierno federal debería tomar para avanzar hacia un modelo de seguridad modernizado. La piedra angular de esta modernización en seguridad se basa en una arquitectura Zero Trust (Confianza Cero). Para obtener más información, consulte Cómo lograr la vigilancia cibernética con Zero Trust | Blog de seguridad de VMware.

Las agencias federales han recibido la orden de avanzar hacia una arquitectura de Zero Trust. Los proveedores se apresuran a vender a las organizaciones una solución simple que proporcione la solución a todas sus necesidades de seguridad, pero no es tan fácil. Zero Trust es una iniciativa organizativa que requiere una mentalidad deportiva en equipo para tener éxito. El equipo incluye servicios para el usuario final, redes, operaciones, programadores de aplicaciones y, como no debe faltar, el equipo de seguridad.

Deben abordarse todas y cada una de las facetas de un entorno de TI, desde los dispositivos y el acceso a través de la red, hasta las aplicaciones y los datos, independientemente de dónde el equipo esté operando. Es probable que cada uno de estos equipos ya tenga algún tipo de producto(s) de seguridad operando hoy. En promedio, actualmente hay 75 productos de seguridad operando en una organización, todos trabajando para resolver la amenaza que representa un fallo de seguridad. Cada uno de estos productos tiene sus propios agentes, sensores y políticas para recopilar datos superpuestos y autenticación de "confianza". Una arquitectura Zero Trust debe no solo modernizar, sino consolidar los controles y proporcionar esa única fuente de "confianza".

Cuando se trata de implementar una arquitectura Zero Trust, no existe una solución que sirva para todo, ni una sola pieza de software que satisfaga los requisitos. Es importante comprender la arquitectura de TI existente (para incluir la administración de identidades), conocer las aplicaciones e infraestructura que usted tenga, comprender el contexto y evaluar los cambios en la cultura organizativa que son necesarios para implementar de manera eficaz una arquitectura de Zero Trust.

Ver una alerta por una dirección IP no será de ayuda, especialmente en la nube. Pero ver una alerta por un servidor de aplicaciones que proporciona a los ciudadanos servicios de agua de la ciudad y que acaba de cambiarse sí es muy útil. También es necesario detectar comportamientos anómalos y tomar medidas para minimizar el impacto. El objetivo es lograr un mayor nivel de preparación en ciberseguridad para frustrar la actividad maliciosa.

La mayoría de las organizaciones han comenzado un viaje de Zero Trust, a sabiendas o no. No es un solo producto o una receta discreta para Zero Trust. Es un viaje que continúa dentro de los sistemas que usted utiliza y, lo que es igualmente importante, dentro de su organización. Usted necesita un proveedor de software que pueda habilitar Zero Trust donde lo necesite, aprovechando sus inversiones existentes y aplicando el concepto Zero Trust a los sistemas dentro de su entorno en todas las nubes, la periferia, el usuario y las terminales, sin directrices innecesarias ni fricciones tecnológicas. También necesitará un compañero que lo haya hecho antes.

En 2015, VMware inició su viaje a Zero Trust. Como en la mayoría de las grandes empresas, había varios equipos involucrados, cada uno con sus responsabilidades y autonomía en la toma de decisiones. En 2017, VMware había logrado avances al microsegmentar varias aplicaciones ya implementadas dentro de su centro de datos, pero estaba buscando una oportunidad de acelerar sus esfuerzos con Zero Trust e impulsar la microsegmentación como la nueva normalidad en el centro de datos. Conozca Cómo VMware IT logró Zero Trust en el centro de datos.

¿Qué mejor generador de confianza qué trabajar con una organización que ha emprendido un viaje a Zero Trust y se ha construido continuamente hacia una arquitectura de Zero Trust madura (a nivel organizativo y arquitectónico)?

Los fallos de seguridad llegaron para quedarse. Si aún no han sucedido en su organización, lo harán en algún momento. En la mayoría de los casos, usted estará reaccionando a la situación en lugar de ser proactivo y establecer la mentalidad de seguridad con Zero Trust. Debe confiar en su arquitectura, sus productos de software y su equipo de que ha hecho todo lo posible para alcanzar una arquitectura de Zero Trust madura. VMware tiene soluciones para cumplir con los requisitos de Zero Trust de los clientes desde la periferia hasta la nube y todo lo demás que funcione en los casos de uso conectados.

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Citibanamex. Se estanca recuperación del mercado laboral… En julio aumentaron el desempleo e informalidad. La tasa de desempleo se ubicó en 4.09%, mayor que la de 3.96% registrada el mes anterior. A su vez, la tasa de subocupación, que mide el porcentaje de personas ocupadas que tiene necesidad y disponibilidad para trabajar más tiempo de lo que su ocupación les demanda, se incrementó a 12.67% desde 12.39% en junio. La tasa de informalidad laboral ascendió de 55.6% en junio a 56.5% en julio. Los crecimientos de estos indicadores se dan en el contexto de un incremento en la población económicamente activa, con la tasa de participación económica ubicándose en 59.6%, la mayor desde que inició la pandemia. Estos resultados sugieren que, si bien la situación en general ha mejorado respecto a lo observado en los inicios de la pandemia, persisten condiciones de debilidad en el mercado laboral. Para el resto de año prevemos que, a medida que la población continúe regresando al mercado laboral, alguna proporción seguirá sin encontrar empleo o bien la obtendrá en el sector informal, por lo que anticipamos un ligero incremento de las tasas de desempleo e informalidad.

Continuamos anticipando dos incrementos de 25pb en la tasa de política este año. De acuerdo con nuestro análisis de la minuta de la reunión de política monetaria de Banxico del 12 de agosto, en la que los miembros decidieron nuevamente aumentar la tasa de referencia en 25pb, la mayoría de la Junta continúa mostrando preocupación por las presiones inflacionarias. Esto a pesar de que, en general, las consideran temporales y generadas por choques de oferta a nivel mundial. En nuestra opinión, la minuta también refleja una postura divergente entre los subgobernadores Esquivel y Borja (más acomodaticia) respecto de Espinosa y el Gobernador Díaz de León (más restrictiva), así como una posición intermedia de Heath. A nuestro parecer Heath fue quien señaló que “la nueva postura monetaria podría ser suficiente por el momento y que mayores ajustes a la tasa serán exclusivamente dependientes de los datos”, lo que refuerza nuestra opinión respecto a que por el momento se descarta un ciclo de alzas agresivo. Sin embargo, en la medida que la inflación continúe elevada, como nosotros estimamos, Banxico subiría la tasa de referencia en 25pb, lo que anticipamos ocurra en la próxima reunión.

Los principales mercados bursátiles presentaron pérdidas. En la víspera del mensaje del presidente del Fed, Jerome Powell este viernes en EUA, el S&P y el Nasdaq cayeron en 0.6% en ambos casos, mientras que en México el IPC disminuyó 0.1%. En el mercado cambiario el peso presentó una depreciación diaria de 0.27%, finalizando la sesión en 20.35 unidades por dólar.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos del Banco de México, Bloomberg e INEGI.

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INTERSOLAR, LA SERIE DE EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS LÍDER A NIVEL MUNDIAL EN LA INDUSTRIA SOLAR, RECONOCE EL POTENCIAL EN MEXICO Y REALIZARÁ SU SEGUNDA EDICIÓN PRESENCIAL EN EL CENTRO CITIBANAMEX… México es el segundo mercado termosolar más grande de América Latina. Intersolar Mexico tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre de 2021, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, de manera simultánea con THE GREEN EXPO® y Aquatech Mexico.

El piso de exposición de Intersolar Mexico incluirá pabellones temáticos abarcando los sectores de energía solar fotovoltaica, solar térmica, financiamiento e innovación.

Expertos y líderes del sector solar mexicano compartirán su experiencia y perspectiva en la conferencia que abordará temas como regulación y nichos de mercado relevantes en México.

Todos los protocolos de bioseguridad serán aplicados durante este importante evento.

Ciudad de México, 26 de agosto de 2021.- Intersolar Mexico anuncia la realización de su segunda edición de manera presencial en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 7 al 9 de septiembre de 2021, contando con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos de salud internacional, así como con el programa Trust Tarsus.

Intersolar Mexico es la plataforma internacional para fabricantes, proveedores, distribuidores y socios de la industria solar fotovoltaica, solar térmica y de almacenamiento de energía, y de acuerdo con el Dr. Florian Wessendorf, director de Solar Promotion International GmbH, “la segunda edición presencial de Intersolar Mexico será el punto de referencia de la industria para conocer las tendencias tecnológicas y generar networking de primer nivel en el prometedor mercado solar mexicano”.

Su excelente ubicación geográfica y abundante recurso solar coloca a México como un país con un gran potencial para las tecnologías solares en diferentes segmentos de mercado tanto eléctrico como térmico: residencial, comercial, industrial y gubernamental.

Además, es un país con bajos costos industriales y mano de obra altamente calificada. Existen nichos de mercado como el de la generación solar distribuida que representan una gran oportunidad a lo largo y ancho del país, especialmente en regiones vulnerables y en pobreza energética. Este es un reto que abre posibilidades de colaboración e incentiva a las empresas mexicanas a generar soluciones, fortalecer alianzas nacionales e internacionales y crear modelos de negocio que promuevan el crecimiento del sector (ANES, 2021).

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México, a través del programa Ciudad Solar, instalará la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo con 18 MW que tendrá una generación anual total cercana a los 27 GWh. Además, pretende equipar a trescientos edificios de la administración pública en CDMX que acumulen entre 13 y 15 MW de potencia y se desea finalizar este proceso en los próximos tres años (Energía Estratégica, junio 2021).

México es el segundo mercado termosolar más grande de América Latina después de Brasil con una capacidad instalada de 3 GW a finales de 2018 y una tasa de crecimiento anual de 4% (Solar Heat Worldwide 2020). La amplia gama colectores solares térmicos disponibles en el mercado y la larga experiencia de empresas mexicanas han permitido que el uso del calor solar vaya más allá del tradicional sector residencial.

El segmento del sector servicios (hoteles, hospitales, restaurantes, centros recreativos y deportivos, etc.) muestra un creciente número de instalaciones solares térmicas dado su alto consumo de agua caliente sanitaria y la impetuosa necesidad de reducir costos de combustibles. En el sector industrial, el 67% de la demanda de energía se destina a la operación de procesos que requieren diferentes grados de temperatura. Las tecnologías solares térmicas encuentran un nicho de mercado rentable en el suministro de energía de hasta 150°C para procesos de lavado, secado, pasteurizado, cocción, ebullición, esterilización, etc. México es líder a nivel mundial con 77 sistemas industriales instalados a finales de marzo de 2020 equivalentes 14 MWth. (Solar Heat Worldwide 2020).

Intersolar Mexico tiene un gran valor al llevarse a cabo de manera simultánea con la XXVIII edición de THE GREEN EXPO®, el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO y la quinta edición de Aquatech Mexico, que representan la plataforma B2B más grande dirigida a empresas y organizaciones del sector industrial, empresarial y de gobierno que requieren soluciones tecnológicas para hacer más eficientes sus procesos y, al mismo tiempo, favorecer la generación de empleos y el crecimiento para todas las industrias interesadas en soluciones dentro de una economía circular.

Intersolar Mexico, será un evento estratégico para impulsar la industria solar mexicana y brinda una gran oportunidad para estar al día sobre los últimos desarrollos en el mercado solar global.

Mayor información y registro visita: https://www.intersolar.mx

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INEGI. Características de las defunciones fetales registradas en México durante 2020… El INEGI da a conocer los principales resultados de las Estadísticas de defunciones fetales 2020 con información de las características del embarazo, de la muerte fetal, del feto o producto y de la madre.

Las Estadísticas de defunciones fetales se obtienen anualmente del aprovechamiento de los registros administrativos de las oficinas del Registro Civil distribuidas en todo el país. La información que integra la estadística fue suministrada por 1 467 fuentes informantes, más el complemento de casos recibidos en formato digital derivados del convenio signado con la Secretaría de Salud (SSA) para contar con un solo conjunto de datos. Lo anterior se realiza con base en la propuesta sometida a Consulta Pública para mejorar la captación en las Estadísticas de defunciones fetales llevada a cabo del 14 de mayo al 10 de junio de 2020.

CARACTERÍSTICAS DE LA DEFUNCIÓN FETAL

Durante 2020, en México se registraron 22 637 defunciones fetales, con lo que se obtiene una tasa de 1.48 con la captación tradicional y 1.79 defunciones por cada 10 000 habitantes con la incorporación de la información captada por la SSA.

La SSA y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendieron 67.3% de los procesos de gestación que concluyeron en defunción fetal. Por su parte, las unidades médicas privadas atendieron el 17.1% de ellos.

El 82.9% de los fallecimientos ocurrieron antes del parto,15.6% durante el parto y en 1.5% de los casos, no fue especificado.

De las personas que certificaron la muerte, 96.2% corresponde a médicos, 1.1% a no médicos (personas autorizadas por la SSA, Autoridad Civil), 1.1% a otro personal y 1.6% no lo especificó.

CARACTERÍSTICAS DEL EMBARAZO Y PARTO

El 81.7% de mujeres sí recibieron atención prenatal. De ellas, 65.4% recibieron entre 1 y 5 consultas, 29.4% entre 6 y 10, 2.2% tuvo entre 11 y 15 consultas. Además, 0.5% asistió a consulta médica entre 16 y 20 veces y sólo 0.1% recibió más de 20 consultas durante el proceso de gestación que tuvo como desenlace una defunción fetal. El 2.4% de las mujeres que asistieron a consulta no especificó la cantidad de ellas.

Del total de embarazos que terminaron en muerte fetal 15 230 fueron atendidos por médicos gineco-obstetras y 5 805 por otro tipo de médico. En contraparte, el personal que menos atendió este tipo de procedimiento fueron las enfermeras con 50 casos.

CARACTERÍSTICAS DEL FETO O PRODUCTO

Las muertes fetales tardías (de 28 y más semanas de gestación) representaron el mayor número de casos con 9 588 (42.4%), seguidas de las intermedias (de 20 a 27 semanas) con 7 816 (34.5%) y de las precoces (de 12 a 19 semanas) con 5 232 (23.1%). Se excluye un caso de edad gestacional no especificado.

Por sexo del feto, entre los hombres se presentó una frecuencia mayor (11 881 casos) respecto a la que correspondió a las mujeres (8 873 casos). El 8.3% correspondió a casos en los que no se especificó el sexo.

CARACTERÍSTICAS DE LA MADRE

El 88.8% de mujeres que tuvieron un embarazo que derivó en la muerte del producto, manifestó no hablar alguna lengua indígena, en tanto que 1 353 mujeres indicaron que sí la hablan.

El 69.5% de mujeres que durante 2020 tuvieron un embarazo que terminó en la muerte del producto dijo no trabajar, 25.1% sí lo hacía y 5.4% no lo especificó.

Con esta información se actualizan los principales indicadores nacionales de las Estadísticas de mortalidad fetal. Estas estadísticas tienen como objetivo proporcionar información que permite conocer y comparar el volumen, tendencias y características de este hecho demográfico en los diferentes ámbitos geográficos del país, hasta el nivel de localidad, para contar con un insumo que permita realizar el análisis y la evaluación de acciones dirigidas a la elaboración de programas de salud materno infantil.

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Citibanamex y Mastercard lanzan Cuenta Priority con beneficios preferenciales para los clientes… Citibanamex, en alianza con Mastercard, anunció la evolución de Cuenta Maestra Citibanamex a Cuenta Priority, siendo la primera cuenta de débito en México que garantiza altos estándares de servicio a sus clientes, al ofrecer mejores condiciones en tiempos de atención, manejo del dinero y experiencias.

La nueva propuesta de valor de Cuenta Priority se basa en tres pilares: tiempo, dinero y experiencias.

Cuenta Priority cuidará el tiempo de nuestros clientes ofreciéndoles desde la aplicación Citibanamex Móvil la administración de sus cuentas en cualquier momento, realizar pagos, consultar saldos e invertir con tasas preferenciales, entre otras operaciones. Cuando sea necesario acudir a la sucursal, nuestros clientes serán atendidos en menos de 9 minutos; además de contar con una línea de atención exclusiva y respuesta a sus aclaraciones en un plazo máximo de 9 días.

Los beneficios que esta nueva cuenta ofrece en cuanto a dinero son: acceso a productos de inversión con tasas preferenciales como son: Ahorro Fácil, Pagaré y fondos de inversión de BlackRock; recompensa del 1% por todas las compras realizadas el extranjero, bonificación de $2USD por uso de ATM's en el extranjero y un reembolso mensual por disposición de efectivo en cajeros en México fuera de la red de Citibanamex.

Citibanamex y Mastercard, buscando convertir lo cotidiano en momentos que no tienen precio, ofrecen beneficios a los clientes de Cuenta Priority para vivir experiencias exclusivas como acceso a pre-preventas de conciertos y eventos, servicio de concierge, acceso a salas VIP en aeropuertos, 2x1 en Cinépolis VIP todos los días, meses gratis de Uber Pass, descuentos en la app Wow+ de Grupo Alsea y descuento en Despegar, entre otros.

Para los clientes actuales de Cuenta Maestra la transición es automática, ya que su cuenta solo cambiará de nombre a Cuenta Priority, por lo que podrán seguir usándola de manera habitual, disfrutando ahora de estos nuevos beneficios y de la aceptación de Mastercard en más de 2 millones de establecimientos en México y cerca de 40 millones alrededor del mundo.

De la mano de Mastercard, Citibanamex pone a disposición de sus tarjetahabientes productos y servicios que tienen la capacidad de innovar a medida que la tecnología avanza y su estilo de vida se modifica. La evolución de Cuenta Priority reafirma el compromiso de ambas empresas por impulsar la transformación digital y acompañar a nuestros clientes en sus actividades diarias.

Para mayor información, visitar la página citibanamex.com/cuentapriority

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FINANCIAMIENTO ACCESIBLE A PYMES, CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN PANDEMIA… En el marco de la crisis económica provocada

por la emergencia sanitaria, las empresas mexicanas se han visto en la necesidad de recurrir

a productos de financiamiento que les permitan mantener sus operaciones. Tan solo en el

primer trimestre del año, 46% de las compañías nacionales contaban con un crédito bancario

activo, de acuerdo con Banxico.

Las bajas ventas por la suspensión de actividades ante el cambio del semáforo

epidemiológico, los cierres totales o parciales de puntos de venta, el cambio en el gasto de

los mexicanos, el retraso de pagos, son algunos aspectos que en 2021 representan un reto

para los negocios. Cifras del INEGI publicadas en marzo de este año, revelan que más de un

millón de establecimientos micro, pequeños y medianos cerraron sus puertas definitivamente

ante la pandemia por COVID-19.

Esta situación ha motivado que más pymes demanden servicios crediticios con soluciones

más accesibles y flexibles que solventen sus necesidades de financiamiento, impulsen su

crecimiento o les den mayor liquidez de manera inmediata.

Las empresas requieren de apoyo financiero rápido, a su medida y sin complicaciones.

Obtener un crédito, factoraje o arrendamiento, según sus necesidades, son clave para

continuar e impulsar sus operaciones. Actualmente el apoyo y confianza de las entidades

crediticias en las pymes, es esencial para la reactivación económica", señaló Cristina Porras

Head de producto de Credijusto.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por Credijusto, compañía líder enfocada

en el financiamiento a través de la tecnología, antes de adquirir un financiamiento, los

empresarios buscan opciones que les ofrezcan seguimiento, asesoramiento administrativo y

facilidades de manejo de crédito de manera simple y rápida con ayuda de herramientas

digitales.

Ligados a estos factores, otras experiencias a considerar por los tomadores de decisiones

son: calidez humana, experiencia de gestión del caso y entendimiento del proyecto como

blindaje, garantía de la institución y ofertas financieras para cada cliente.

Afortunadamente las empresas ya tienen alternativas a los largos y complicados procesos

tradicionales de financiamiento. Las instituciones como Credijusto son aliados importantes en

el crecimiento de las pymes al brindar las soluciones rápidas que requieren los empresarios,

contribuyendo así a la conservación de empleos y a la recuperación económica" , añadió la

directiva

Ante el panorama actual, pequeñas y medianas empresas requieren de instituciones

financieras que confíen en el potencial de negocio, de su desarrollo depende la recuperación

de la economía del país ya que contribuyen con el 52% del PIB, según cifras del INEGI.

Credijusto está comprometida a apoyarlas para que a través de sus soluciones financieras a

la medida puedan impulsar su crecimiento.-oo0oo-

Sobre Credijusto:

Credijusto es la sofom regulada líder en el mercado que ofrece soluciones financieras a las empresas en México.

A través de la tecnología, el uso de ciencia de datos y un equipo de expertos, Credijusto tiene una oferta

multiproducto para traer el futuro de los servicios financieros, hoy; con créditos que van desde 200 mil, hasta 30

millones de pesos, arrendamiento de maquinaria nueva y usada, factoraje y Covalto / tarjeta de crédito

empresarial. Desde su fundación, ha captado inversiones de capital y deuda por más de 400 millones de dólares

de los fondos más importantes del mundo como: Goldman Sachs, Credit Suisse, Point72 Ventures, New

Residential Investment Corp, Kaszek, QED Investors, John Mack, Ignia, Promecap y LIV Capital. La empresa

cuenta con más de 270 colaboradores y tiene su sede en la Ciudad de México.

Visite: credijusto.com y conozca más sobre Covalto en covalto.com

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SoftBank nombra a Eduardo Vieira como Director de Comunicaciones para América Latina… SoftBank anunció hoy que Eduardo Vieira fue nombrado Director de Comunicaciones para América Latina, con efecto al 1 de septiembre de 2021. Eduardo Vieira radica en São Paulo, Brasil, y le reportará a Mark Kornblau, Director Global de Comunicaciones del Grupo SoftBank, y a Marcelo Claure, Director Corporativo, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de SBG, Director General de SoftBank Group International, y Director General de SBLA Advisers Corp., Gerente del fondo SoftBank Latin America Fund.

En este cargo, Vieira será responsable de dirigir las funciones de comunicación externa e interna de la Compañía en la región, liderando las actividades de mercadotecnia, relaciones públicas, contenidos, eventos, comunicaciones digitales y corporativas de SoftBank. También trabajará con las más de 50 compañías de la cartera del fondo SoftBank Latin America Fund para fomentar la alineación y la creación de valor en todo el ecosistema de SoftBank.

Me complace dar la bienvenida a Eduardo Vieira como nuestro nuevo Director de Comunicaciones de SoftBank para América Latina”, dijo Marcelo Claure “Eduardo no sólo tiene un profundo conocimiento en mercadotecnia y la comunicación, sino que también es un emprendedor de corazón. Él será fundamental para ayudar a SoftBank, y a nuestro ecosistema único en América Latina, a comprometerse mejor con todas las partes interesadas relevantes de la región”.

Para mí es un gran honor unirme al extraordinario equipo de SoftBank y ser un custodio de su marca y reputación en América Latina”, comentó Eduardo Vieira. “Al ayudar a estructurar las iniciativas de comunicación estratégica de las empresas que forman parte de la cartera de SoftBank en la región, tendremos la oportunidad de ayudar a transformar la vida de millones de personas. Me siento honrado y especialmente motivado por esta enorme oportunidad de crear valor para el ecosistema de empresas de reciente creación e innovación de América Latina. El horizonte para los emprendedores de la región nunca ha sido más brillante”.

Eduardo Vieira se une a SoftBank después de una carrera de más de 23 años como periodista, emprendedor digital y ejecutivo corporativo.

En los últimos años, fue Socio Fundador de Ideal, la primera agencia de relaciones públicas digitales en América Latina y Socio de WPP Plc. en el Grupo Ideal en Brasil, compañía que supervisa las operaciones de H+K Strategies y Ogilvy PR en la región, así como Presidente y Co-CEO para América Latina y miembro del Consejo de Liderazgo Global de Hill+Knowlton Strategies, que es una de las principales empresas de relaciones públicas del mundo.

Anteriormente, Eduardo Vieira fue un periodista galardonado, que cubrió los segmentos de tecnología, innovación, medios de comunicación y negocios para medios informativos como ÉPOCA, EXAME, INFO y Gazeta Mercantil.

Eduardo Vieira colabora en calidad de asesor para varias organizaciones, incluso como Miembro del Consejo y Socio de Esfera Brasil, Miembro del Consejo Editorial y Columnista de Fast

Company en Brasil, y Miembro del Consejo de PRCA Latin America. Es autor de Os Bastidores da Internet, un bestseller nacional en Brasil. Obtuvo la licenciatura en Periodismo en la Universidad de São Paulo y tiene certificaciones de posgrado de la Universidad Nacional de Seúl (SNU), Harvard y Wharton Online.

Eduardo es un comunicador talentoso que ha supervisado la estrategia de comunicación de cientos de clientes en América Latina”, afirmó Mark Kornblau. “Entiende el mercado y resultará muy valioso para nuestro equipo y nuestra cartera en la región”.

El nombramiento de Eduardo Vieira fortalece aún más el equipo de liderazgo de SoftBank en América Latina. En julio, Nicola Calicchio, ex copresidente del Consejo de Clientes Globales de McKinsey, fue nombrado Director de Estrategia de SBGI; y en marzo, Alex Szapiro, ex Director de País de Amazon Brasil, fue nombrado Socio Operativo y Director para Brasil del Fondo de SoftBank para América Latina.

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Sin deducible, sin coaseguro y con pago directo, así es el nuevo seguro nacional de Bupa… De acuerdo con la AMIS, en 2019 de los 126 millones de habitantes en México, sólo el 9% contaba con un Seguro de Gastos Médicos. Atendiendo esta problemática y preocupados por la salud de los mexicanos, Bupa continúa ofreciendo más y mejores servicios y productos para distintos segmentos de la población. En conjunto con la recientemente adquirida Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México, lanza Bupa Nacional Vital, un producto de cobertura nacional dirigido a personas que buscan facilidad al momento de la atención médica y certeza en el pago de su póliza.

Esta adición al portafolio de productos es única en el país, ya que es un Seguro de Gastos Médicos sin deducible, sin coaseguro y con pago directo para atención primaria y atención médica mayor. En el caso de Bupa Nacional Vital, los asegurados contarán con una extensa red de médicos, laboratorios y hospitales en donde podrán atenderse, sin necesidad de pagar de su propia bolsa, para luego solicitar el reembolso. De esta forma, Bupa atiende a un nuevo segmento de la población, que prefiere contar con una red específica, en vez de la libre elección de médicos y clínicas, así como el pago directo por parte de la aseguradora.

La cobertura va desde servicios ambulatorios hasta tratamientos de cáncer, insuficiencia renal terminal, VIH/SIDA y maternidad, entre otras, según las condiciones de la póliza. Lo anterior no resta flexibilidad; cada asegurado podrá elegir entre distintas sumas aseguradas que van desde 1 millón hasta 5 millones de pesos reinstalables anualmente, y contará con servicios de asistencia como consultas médicas a distancia y envío de medicamentos a domicilio.

Estamos felices de lanzar Bupa Naciona Vital ya que surgió ante la demanda de un seguro más accesible y fácil de usar al momento de sufrir un padecimiento o accidente; por eso nos interesó que no hubiera deducible ni coaseguro. Sin duda, creemos que es una muestra de que escuchamos a la sociedad mexicana y trabajamos constantemente para cubrir sus necesidades” expresó Fernando Lledó, Director General de Bupa México.

Al tener como propósito que las personas tengan vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor, Bupa México busca poner en el mercado productos y servicios sin pagos adicionales. El objetivo es que la cifra de 11.3 millones de personas, que actualmente cuentan con la protección económica de un seguro de gastos médicos[1], sea cada vez mayor.

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