Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 31 de agosto de 2021

Agricultura 5.0, el futuro del campo

 


 

        México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas para la cosecha, razón para impulsar el campo a través de soluciones innovadoras

 

        Nucle en Brasil cuenta con más de 100 distribuidores y 170 mil usuarios registrados

 

Las nuevas tecnologías aplicadas a la maquinaria de punta que se utiliza en la producción de alimentos y la digitalización de la agricultura, un proceso que en crecimiento, provoca que el campo aspire a avanzar hacia la agricultura 5.0, una tendencia que hace uso de máquinas autónomas, aumento de la conectividad y el Internet de las Cosas (IOT).

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), se estima que para 2050 será necesario alimentar a 2 mil millones de personas, por lo que el campo debe estar preparado con soluciones eficientes, sustentables e innovadoras que permitan hacer frente al futuro.

En este sentido, y en el camino de la agricultura 5.0, surgen diferentes propuestas digitales para lograr el cometido, como es el caso de la oferta de Nucle.ag, una plataforma que pone a disposición del agricultor un marketplace que le permite comprar o vender insumos de manera eficiente y así ahorrar tiempo, hacer transacciones seguras entre sus compradores y proveedores e impulsar y fortalecer sus negocios al llegar a nuevos clientes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas a la cosecha, lo que muestra la oportunidad que tiene el país para detonar el sector a través del uso de herramientas digitales.

Al respecto, Iván Moreno, CEO de Nucle.ag, señala que, “la plataforma de Nucle es un espacio inclusivo para todos los jugadores, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio.”

Nucle.ag llegó a México en el segundo trimestre del año y busca ofrecer al campo mexicano una plataforma vanguardista, sólida y confiable donde el agricultor pueda tener una herramienta que eficiente sus procesos y él pueda concentrarse más en el negocio.

Además, la plataforma cuenta con un Programa de Lealtad que permite a los usuarios acumular puntos por cada transacción, ya sea compra o venta, y luego poder canjearlos por diferentes productos, herramientas o servicios especializados.

Actualmente esta plataforma ya opera en Brasil y es el principal mercado agrícola de aquel país, pues cuenta con más de 100 distribuidores con cobertura nacional y 170 mil usuarios registrados.

Asimismo, es momento de adaptarse y continuar con la constante transformación del campo, para ser más competitivos dentro de la industria mundial y fortalecer la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario