martes, 31 de agosto de 2021

EN POSESIÓN DE VARIOS ENVOLTORIOS DE MARIHUANA Y POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A UNA CASA DE CAMBIO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En calles de la colonia Roma Sur, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo a una casa de cambio y en posesión de varias dosis de aparente marihuana.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados al realizar sus patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio de un robo a una casa de cambio ubicada en calle Quintana Roo y Manzanillo, en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al arribar al punto se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien les informó que tres personas ingresaron a la sucursal, amagaron a un empleado y al encargado con un arma de fuego, y tras obligarlo a abrir la caja fuerte fueron atados con cinta metálica, llevándose un estimado del equivalente a 400 mil pesos en moneda extranjera, para luego darse a la fuga.

 

Con apoyo de una cámara de seguridad localizada en un edificio de la zona, se observó el arribo de una camioneta color rojo y una motocicleta color verde la cual servía como muro, mismas que tras un lapso de ocho minutos se retiraron sobre avenida Parque España.

 

Con las características obtenidas a través del video y la descripción física de los posibles responsables los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, y fue en avenida Parque España y calle Juan Escutia, en la colonia Hipódromo Condesa, donde se ubicó la camioneta.

 

Tras marcarle el alto y solicitarle una inspección preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial le fueron hallados varios envoltorios de hierba seca con las características de  la marihuana.

 

Por tal motivo el ahora detenido, de 47 años de edad, fue enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado y la camioneta, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal y de las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario