La Ram ProMaster más avanzada de la historia se convierte en el referente en durabilidad, eficiencia, conectividad y elementos de seguridad
• La nueva Ram ProMaster 2022 da un paso más en su evolución con una combinación inigualable de conectividad, comodidad en el interior, refinamiento y elementos de seguridad
• La Ram ProMaster más avanzada de la historia es una van Clase 2 de tamaño completo especialmente diseñada para una de las categorías de clientes comerciales más importantes: uso profesional
• El modelo 2022 cuenta con el mayor número de elementos de seguridad jamás ofrecidos en una van ProMaster, con un amplio equipamiento de serie en el que destacan la advertencia de colisión frontal a alta velocidad, las tecnologías de detección de conductor somnoliento y de reconocimiento de señales de tráfico, una cámara trasera con líneas cuadriculadas dinámicas, un botón de arranque y un freno de estacionamiento eléctrico
• Disponibles como opción se encuentran las tecnologías: Active Driving Assist, un sistema de manejo autónomo nivel 2, el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el asistente inteligente de velocidad, la ayuda al mantenimiento de carril, una cámara de visión de 360 grados, varios sensores de estacionamiento delanteros, luces de carretera automáticas o luces antiniebla con función de giro
• Los sistemas y dispositivos de conectividad, de serie, son: el módulo Ram Telematics, una pantalla de información para el conductor de 3.5 pulgadas y una pantalla táctil Uconnect de 7.0 pulgadas. Entre los opcionales está: una pantalla de información de 7.0”, una pantalla táctil Uconnect de 10” y un cargador de teléfono inalámbrico
• El nuevo sistema Uconnect 5 viene de serie, y es cinco veces más rápido que la generación anterior y cuenta con capacidad Wi-Fi, además de:
o Integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto
o Asistente Alexa para uso en el interior del vehículo
o Conectividad simultánea para dos teléfonos con Bluetooth
• Ram ProMaster está impulsada por la última generación del premiado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades, exclusiva del segmento, que proporciona un mejor manejo y eficiencia
• El sistema de dirección asistido eléctricamente ha sido calibrado cuidadosamente para ofrecer una sensación de dirección natural y permite aplicar cantidades variables de asistencia a la dirección
• Ram ProMaster 2022 está disponible en configuración Crew Van, con una segunda fila con capacidad para trasladar hasta tres pasajeros
• Ram se compromete a proporcionar las mejores ofertas de valor del mercado con un reducido costo de propiedad en toda su línea de productos. La línea Ram Comercial ofrece la mejor capacidad y tecnología de su clase
• Con una completa gama de pickups y vanes, incluidas las ProMaster y ProMaster City, la marca Ram fabrica productos para el trabajo duro y, al mismo tiempo, aptas para un uso familiar
• En respuesta a la demanda de los clientes, Ram Comercial presentará una ProMaster de batería eléctrica en 2023
· Ram ProMaster 2022 es fabricada en la Planta Ensamble Saltillo Van en Coahuila, México
· Ram ProMaster 2022 llegará a México durante el primer trimestre de 2022 con configuraciones específicas para el mercado
Ciudad de México, 30 de agosto de 2021. – Ram Comercial presentó la nueva Ram ProMaster 2022, el referente de durabilidad, eficiencia, conectividad y conveniencia, que está dirigido a una de las categorías más apreciadas por los clientes: vehículos para uso profesional. La Ram ProMaster más avanzada de la historia es una van Clase 2 de tamaño completo pensada para satisfacer las necesidades de empresas, sitios de construcción y flotillas comerciales. La ProMaster continúa evolucionando para cumplir con las demandas de sus clientes. Por ello, el modelo 2022 ofrece nuevos niveles de seguridad, conectividad, comodidad interior y eficiencia.
"Ram ProMaster sigue con su evolución a medida que escuchamos y respondemos a los comentarios y opiniones de los clientes. El modelo 2022 ofrece una combinación inigualable de conectividad, confort interior, refinamiento y elementos de seguridad", aseguró Mike Koval Jr., director ejecutivo de la marca Ram - Stellantis. "Ram Comercial sigue con el foco puesto en construir las mejores pickups y vehículos comerciales para poder ofrecer la mayor confianza a la clase trabajadora todos los días y sin importar su línea de trabajo".
La nueva Ram ProMaster 2022 cuenta con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de última generación acoplado a una exclusiva transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades, que brinda mayores capacidades y eficiencia. Todos los modelos ProMaster vienen con un sistema de tracción delantera único en su clase.
La nueva ProMaster proporciona un conjunto de características que la sitúan como líder de la categoría: potencia V-6 de serie, radio de giro, altura de carga interior, altura del piso de carga, ancho de carga entre los huecos de los neumáticos y ancho máximo del espacio de carga. Presume también de hasta 3,134 kg de capacidad de remolque y de la mejor carga útil de su clase con 2,122 kg.
La Ram ProMaster 2022 ha sido diseñada específicamente para ofrecer las máximas capacidades y grandes posibilidades de conversión, satisfaciendo así las demandas tanto de los clientes de vehículos comerciales como de los adaptadores profesionales.
Disponible en 18 configuraciones, a partir de dos alturas de techo, tres distancias entre ejes y cuatro longitudes de carga (8, 10, 12 y 13,5 pies), la Ram ProMaster 2022 estará a la venta en los concesionarios Ram en el cuarto trimestre de 2021.
Ram Comercial introducirá una ProMaster de batería eléctrica en 2023 en respuesta a la demanda de los clientes. Más información estará disponible en una fecha posterior.
Ram ProMaster 2022 es fabricada en la Planta Ensamble Saltillo Van en Coahuila, México. Ram ProMaster 2022 llegará a México durante el primer trimestre de 2022 con configuraciones específicas para el mercado.
La Ram ProMaster más avanzada de la historia
La Ram ProMaster más avanzada de la historia supera sus límites gracias a una tecnología actualizada y una mayor funcionalidad. Mantener informado al conductor con sistemas nuevos y más potentes ayuda a reducir el costo total de propiedad ya que se evitan reparaciones por colisión, y se reducen los tiempos de inactividad y las pérdidas de productividad.
Para 2022, ProMaster incorpora el mayor número de elementos de seguridad jamás ofrecidos en este vehículo comercial, con un abundante equipamiento de serie en el que figuran sistemas vanguardistas como advertencia de colisión frontal a alta velocidad, asistente a vientos laterales, cámara trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, botón de arranque, entrada sin llave (en todas las puertas) y freno de estacionamiento eléctrico. Entre las tecnologías de asistencia al conductor disponibles de manera opcional se encuentran asistente de velocidad inteligente, ayuda al mantenimiento de carril, información de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con Stop & Go, sistema Active Drive Assist de asistencia activa a la conducción, sensores de estacionamiento delanteros, luces de carretera automáticas y luces antiniebla con función de giro, y limpiaparabrisas sensibles a la lluvia.
Una característica adicional de seguridad y protección disponible en la Ram ProMaster 2022 es la cámara con vista envolvente de 360 grados. El sistema ofrece vistas panorámicas de 360 grados del vehículo y sus proximidades, mejoradas por las líneas de cuadrícula dinámicas que se muestran en una pantalla táctil digital de 7 o 10 pulgadas.
El espejo retrovisor digital proyecta una imagen de video en tiempo real y en todos los modos de manejo desde una cámara orientada en sentido contrario al de la marcha y se puede desactivar para volver a un espejo tradicional. El espejo retrovisor digital está disponible en todos los modelos ProMaster y proporciona una vista trasera sin obstáculos que mejora la seguridad y reduce los periodos de inactividad.
El sistema Active Drive Assist proporciona capacidad de conducción automatizada de nivel 2 (L2) y reafirma el camino emprendido por la compañía hacia un futuro caracterizado por el manejo autónomo. La Ram ProMaster 2022 está disponible con Active Drive Assist exclusivo en su clase para una conducción autónoma con manos sobre el volante y ojos en la carretera que usa la tecnología de centrado de carril con control de crucero adaptativo. El sistema recurre a múltiples sensores, incluidos radares y cámaras, para determinar en qué carreteras puede ser activado.
La ProMaster más vanguardista de la historia dotada de tecnología innovadora y personalizable
El nuevo Uconnect 5 es un sistema líder en el segmento controlado desde pantalla táctil de 10 pulgadas divisible que ofrece acceso a contenido de SiriusXM con 360L. Como última generación del Uconnect es cinco veces más rápida que la generación anterior y dispone de capacidad Wi-Fi y de cinco perfiles de usuario individuales. El nuevo sistema aporta a la ProMaster la flexibilidad necesaria para una evolución continúa y para actualizarse con nuevos contenidos, funciones y servicios de manera inmediata.
El sistema Uconnect 5 ofrece más servicios y funciones de conectividad que nunca para mejorar la experiencia del usuario. Entre sus funciones y elementos más destacados se encuentran:
• Pantallas táctiles reconfigurables de 7 y 10 pulgadas con capacidad de división para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo
• Pantalla de inicio totalmente personalizable para un acceso rápido a las funciones de uso frecuente y operación con un solo toque
• Preferencias de música, aplicaciones, ángulos de espejo y niveles de confort climático personalizables mediante cinco perfiles de usuario diferentes
• Integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto
• El asistente Alexa en el interior del vehículo permite el arranque remoto, el bloqueo o desbloqueo de las puertas, la reproducción de música, el añadido de elementos a la lista de tareas pendientes y la consulta de noticias, clima, tráfico y resultados deportivos en tiempo real
• Conectividad simultánea para dos teléfonos con Bluetooth
• Servicios de conectividad ampliados (Uconnect Market, app Uconnect para celular)
• Plataforma SiriusXM 360L y estaciones personalizadas con tecnología de Pandora
• Navegación TomTom con búsqueda predictiva, habla natural y actualizaciones de tráfico en vivo
• Actualización inalámbrica (OTA) de los mapas del sistema de navegación Uconnect NAV con solo presionar un botón
• Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos
La funcionalidad para los pasajeros de la primera fila mejora con una plataforma de carga inalámbrica y puertos de conectividad configurados para un rápido reconocimiento. Ram ProMaster 2022 cuenta con dos salidas USB (una completamente funcional, la otra simplemente para carga) más dos puertos USB tipo C, que permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido. Una toma de corriente opcional de 115 voltios / 150 vatios se encuentra justo debajo de los USB.
Entre la tecnología adicional disponible para flotillas de vehículos se encuentra Ram Telematics, un módulo que permite hacer seguimiento del vehículo y de los datos del comportamiento del conductor para ayudar a reducir el gasto de combustible, mejorar la eficiencia de la ruta y promover una conducción segura. Ram Telematics también ofrece diagnósticos del vehículo en tiempo real y datos de rendimiento.
El módulo telemático de serie ofrece casi 50 funciones de servicio, incluidas actualizaciones inalámbricas de firmware (FOTA), punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, asistentes Alexa y Google del hogar al vehículo y aplicaciones de instalación inalámbrica (AOTA).
Nuevas pantallas de información para el conductor de 3,5 y de 7 pulgadas a todo color
Ram ProMaster 2022 cuenta, de serie, con una pantalla de información para el conductor de 3,5 pulgadas en el cuadro de relojes. El indicador del combustible y la temperatura del refrigerador están ubicados estratégicamente para su inmediata localización mientras se conduce, y la nítida pantalla se puede personalizar fácilmente para mostrar información preestablecida por el conductor. Para ello solo hay que desplazarse por los menús existentes mediante los controles integrados en el volante. Los menús existentes incluyen velocímetro, información del vehículo, economía de combustible, viaje, información, audio, mensajes almacenados, configuración y configuración de la pantalla y navegación paso a paso, si el vehículo está equipado con navegación.
Además de la pantalla estándar de 3,5 pulgadas, la Ram ProMaster 2022 cuenta con una pantalla opcional a todo color de 7. Esta pantalla reconfigurable permite al conductor personalizar la información dentro del grupo de instrumentos mostrando la información mediante gráficos y texto de forma rápida y sencilla.
La pantalla de información del conductor ofrece múltiples opciones de personalización, desde una simple lectura de la velocidad hasta información específica del estado del vehículo. La pantalla informa a los usuarios mediante iconos e instrucciones fáciles de entender. Con los botones del volante, los conductores pueden personalizar la pantalla con tanta o tan poca información como deseen. El intuitivo sistema se puede organizar en diferentes vistas.
Una vez que se escoge el contenido de la pantalla principal, este se convierte en la configuración predeterminada y queda como selección principal al reiniciarse el vehículo. Las incidencias detectadas en la ProMaster se muestran de inmediato mediante mensajes emergentes en la pantalla. Todos los mensajes se almacenan automáticamente para que el conductor pueda revisarlos a su conveniencia.
Un nuevo nivel de refinamiento interior ofrece tecnología, funcionalidad, comodidad y conveniencia
Los nuevos elementos y tecnologías con que viene equipada hacen que el interior Ram ProMaster 2022 suba de nivel, ofreciendo mayor funcionalidad y niveles de confort y conveniencia a la altura de los de Ram 1500 y Ram Heavy Duty. La importancia de la función en un vehículo comercial ligero es primordial puesto que el conductor suele pasar muchas horas al volante, a menudo bajo condiciones exigentes. El interior de ProMaster ha sido diseñado precisamente con el foco puesto en la comodidad y la conveniencia. Por ello, cuenta con botón de arranque, entrada sin llave para todas las puertas y un nuevo volante forrado en cuero con un diseño que proporciona mayor agarre.
Los diseñadores de interior de Ram Comercial también han mejorado el volante, con una mayor capacidad de control del sistema electrónico, la palanca de cambios y las salidas de aire, y lo han dotado de controles HVAC y de un freno de estacionamiento electrónico. Una pantalla táctil estándar de 7 pulgadas o una pantalla táctil de 10 pulgadas en opción es la pieza central del interior actualizado de ProMaster.
Como novedad para 2022, la Ram ProMaster ahora ofrece un paquete Crew Van disponible en seis versiones diferentes y es capaz de transportar hasta tres pasajeros en la segunda fila. También cuenta con ventanas fijas de policarbonato (en el panel del lado del conductor y en la puerta deslizante), una repartición de seguridad integrada y banco de asientos elevado en la segunda fila. La Ram ProMaster Crew Van está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes que transportan personas y carga al mismo tiempo.
En la configuración Cargo Van, con longitudes de carga de 8, 10, 12 y 13.5 pies, la ProMaster dispone de hasta 12 anillos de amarre con 1,000 lb. de capacidad que se pueden ocultar para mantener un piso plano y cinco anillos de sujeción en las paredes laterales de hasta 550 lb., que facilitan las operaciones de carga y descarga. Las divisiones disponibles también ofrecen a los pasajeros una excelente protección en caso de que la carga se mueva en la cabina.
Ram Comercial es conocida por ser la marca con los productos más fáciles de adaptar del mercado. La Ram ProMaster 2022 continúa con la tradición al estar equipada con un conector eléctrico de serie para conversiones y una configuración de cabina integrada que facilita las adaptaciones y la incorporación de equipamiento externo. Además de su práctico diseño para soluciones de conversión, casi todos los sistemas principales del vehículo están ubicados delante del área de carga.
La Ram ProMaster 2022 se puede adaptar para prácticamente todas las necesidades comerciales imaginables gracias a un sistema único de tracción delantera, una construcción de cabina integrada y a las múltiples configuraciones que se ofrecen. A ello añade unas paredes laterales con caída vertical de casi 90 grados en relación con el piso del compartimiento, (cifra líder en la categoría de vanes de carga) que, combinadas con un ancho de carga de 75.6”, el mejor en su clase, proporcionan 463 pies cúbicos de espacio total para carga.
La transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades, exclusiva del segmento, ofrece una conducción y eficiencia mejoradas
Ram ProMaster 2022 está impulsada por la última generación del premiado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades exclusiva del segmento, que brinda mayores capacidades y eficiencia. Esta combinación genera 280 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque mientras mejora la economía de combustible hasta en un nueve por ciento en comparación con el modelo anterior. Al contribuir a la reducción del costo total de propiedad, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece la capacidad para el trabajo duro demandada en un vehículo comercial sin comprometer el refinamiento.
La transmisión automática de 9 velocidades 948TE, de cambios suaves, se beneficia de un ajuste único y es la primera de su tipo en el segmento de vanes de Clase 2 de tamaño completo. La exclusiva calibración de la transmisión permite una operación de arranque sobresaliente con cambios de velocidad suaves y una mayor eficiencia de combustible. Otras características relacionadas con el manejo también han mejorado notablemente, como la calidad de marcha, la eficiencia y la lógica de patrón de cambio, que se ajusta en función del grado de las pendientes. El resultado es una experiencia de conducción impecable que proporciona la economía de combustible adecuada en un vehículo comercial de sus características.
La transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades se adapta a la sensacional capacidad para transportar carga de la Ram ProMaster. Específicamente, su relación de transmisión final de 4.08 permite un tránsito cómodo en pendiente a su máxima capacidad de carga útil. Los pequeños saltos de relación en el rango medio de velocidades proporcionan rápidas y suaves transiciones. En velocidades altas con “Overdrive” activado, se reducen las velocidades de giro del motor, lo cual incide en la eficiencia del combustible. De este modo, la transmisión adopta la relación más adecuada para cada situación de manejo.
Con su sobresaliente distribución de velocidades y relaciones, la transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite se beneficia de un diseño compacto. Tiene un tamaño similar y en muchos casos más pequeño que sus equivalentes de seis velocidades convencionales.
El nuevo sistema de dirección eléctrica asistida de ProMaster ha sido cuidadosamente calibrado para brindar un tacto natural permitiendo aplicar cantidades variables de asistencia. El sistema logra un diámetro de giro de 36,3 pies, el mejor en su clase, disminuye el desgaste y solo toma energía cuando es necesario, lo que permite que el motor ahorre más combustible.
El nuevo freno de estacionamiento electrónico por botón, de serie, está ubicado a la derecha del conductor en la consola central y elimina prácticamente todos los cables del freno de estacionamiento. Puede liberarse presionando el pedal del freno y presionando el interruptor del freno de estacionamiento al mismo tiempo. El freno de estacionamiento electrónico se liberará automáticamente si el cinturón de seguridad del conductor está abrochado y el operador acelera el vehículo hacia adelante o hacia atrás. ProMaster ahora utiliza un motor en la pinza en cada llanta trasera y un módulo de control electrónico, reemplazando la configuración de tambor interno (“drum in hat”) tradicional.
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