Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 31 de agosto de 2021

POR POSIBLEMENTE AMAGAR CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA MUJER PARA DESPOJARLA DE SUS PERTENENCIAS, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN ÁLVARO OBREGÓN


 

 

• Se le aseguró un cuchillo, un vehículo tipo taxi en el que se trasladaba y dinero en efectivo, al parecer, propiedad de la afectada

 

• El detenido cuenta con dos carpetas de investigación por robo a transeúnte y con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a una mujer, en calles de la colonia Toltecas, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles 10 y Canarios, y fueron requeridos por una mujer que señaló a un hombre que iba a bordo de un vehículo tipo taxi colores blanco y rosa, como quien, momentos antes, la amagó con un cuchillo y le arrebató una suma de dinero.

 

Los oficiales rápidamente fueron tras el sujeto señalado a quien dieron alcance y detuvieron calles adelante, donde tras realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, se le encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud y dinero que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 27 años fue informado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación por Robo a transeúnte y tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado.

 

Además, tanto el implicado como el vehículo que se aseguró, están posiblemente vinculados con un evento de asalto a un automovilista ocurrido el pasado 28 de agosto del año en curso, en calles de la colonia José María Pino Suárez, en la misma alcaldía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario