martes, 31 de agosto de 2021

COLABORA CAEM EN JORNADA DE DESAZOLVE EN EL RÍO LERMA


• Retiran cinco toneladas de basura del cauce perteneciente a la Cuenca Alta del Río Lerma, en el municipio de Metepec.

• Apoyan en los trabajos de limpieza con 15 elementos del Grupo Tláloc y maquinaria especializada.

 

Lerma, Estado de México, 31 de agosto de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), coadyuvó en la Campaña de Recuperación Ecológica de la Cuenca Alta del Río Lerma organizada por el Club Rotarios de Metepec, donde se retiraron cinco toneladas de basura, en la comunidad de San Lucas Tunco.

 

Con el apoyo de una máquina retroexcavadora y un camión cisterna, 15 elementos especializados del Grupo Tláloc realizaron trabajos de desazolve, retiro de basura, escombro y maleza, además del traslado de lo recolectado para su debido tratamiento.

 

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo en estrecha coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) Metepec, los clubes rotarios Providencia, Coyoacán, Bella Vista y Florida Satélite, así como la sociedad civil.

 

La CAEM invita a los mexiquenses a colaborar en las campañas de limpieza y los exhorta a no tirar basura en los ríos y otros cuerpos de agua, para evitar taponamientos que generen escurrimientos e inundaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario