lunes, 24 de febrero de 2020

Zona Yo tomo café: los 7 cafés ganadores del PSEC


  • Conoce a los finalistas de la décima edición del Premio Sabor Expo Café.
  • Prueba los cafés ganadores del Premio Sabor Expo Café 2019

Ciudad de México a 24 de febrero de 2020. Hace 10 años, el comité organizador de Expo Café le dio vida al Premio Sabor Expo Café, un galardón que desde sus inicios ha buscado enaltecer al café mexicano y otorgarle el valor que se merece desde el punto de vista del consumidor.

Esfuerzo, trabajo humano y producción es todo lo que una taza de café representa, pues requiere de mucha dedicación del productor antes de llegar a tu mesa. Desarrollado en tres etapas, el Premio Sabor Expo Café reconoce a aquellos productores de café que ponen todo su esfuerzo para llevar a los paladares el mejor sabor del café mexicano.

En el Premio Sabor Expo Café las muestras de café son degustadas a ciegas por un panel de jueces expertos en café y gastronomía que evalúan el aroma, balance, regusto, sabor en cada una de las mezclas. En la primera ronda de selección los catadores degustan todas las muestras para elegir a 36 semifinalistas;  en la segunda fase se seleccionan a las 7 mejores mezclas; y por último, en el marco de Expo Café, el público  vota para elegir al mejor café del año.

“El compromiso con el café mexicano por parte del comité organizador es muy alto; con iniciativas como ésta promovemos el consumo de café mexicano de calidad y brindamos reconocimiento a la cadena productiva de café”, comenta Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café.

A pesar de que existe una gran oferta de marcas de café en el territorio mexicano, a menudo muchas de ellas no reciben un reconocimiento por el compromiso a la calidad que ofrecen al consumidor mexicano.
Expo Café reconoce  mediante el Premio Sabor Expo Café a los mejores sabores del café mexicano.

Con más de 5 mil votos, los cafés premiados en esta 10ª edición del Premio Sabor Expo Café son:
el pasado agosto se llevó acabo la premiación resultando ganadores:
1.   Café Volador, Veracruz.
2.   Café 88, Chocaman Veracruz.
3.   Café La Laja, Huatusco Veracruz.
4.   Café Chiapas Inka Yani Siltepec.
5.   Café Barizzimo, Veracruz. 
6.   Typica Café, La Concordia Chiapas. 
7.   Café Tyulmal, La Concordia Chiapas.

“Estamos orgullosos de la calidad del café de México y queremos que lo celebren con nosotros probando en las estaciones de la zona #YoTomoCafé las mezclas ganadoras y eligiendo su favorita”, concluyó la organizadora.

Del 27 al 29 de febrero lo mejor de Expo Café llega a Guadalajara. Expo Café & Gourmet es el sitio ideal para degustar una taza de café, té, mezcal o cerveza. Promovemos el consumo de productos de calidad y brindamos contacto con toda la industria de los alimentos y bebidas para desarrollar negocios
Acerca de Expo & Gourmet Guadalajara
Exposición con 10 años de experiencia que fusiona lo mejor de Expo af y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Participan productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.
Para mayor información visita la página: https://www.cafeygourmet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario