jueves, 6 de febrero de 2020

Vecinos piden obra a través de pliego petitorio



*Más de una década viviendo con malos olores e inundaciones

Nicolás Romero, México.- Un grupo de vecinos de la colonia San Isidro Tercera Sección acudió a la explanada municipal para la entrega del pliego petitorio que encabezó el Movimiento Antorchista, en el cual se exigieron 258 obras en favor de los habitantes del municipio; entre ellas, está una obra que han esperado con ansía estos habitantes de la comunidades, quienes por más de 10 años han tenido que soportar el vivir a orillas de una zanja por la cual bajan los desechos de las secciones que conforman a la zona de San Isidro. En tiempo de lluvias los hogares se inundan con las aguas negras y, durante el verano, el hedor resulta insoportable.
Uno de los vecinos solicitó al presidente municipal, Armando Navarrete López, visitar la zona en temporada de lluvia o de calor para atestiguar la urgente necesidad de entubar este drenaje a cielo abierto. “Yo invito al alcalde a que venga y vea que lo solicitado no es un lujo ni un capricho nuestro. No es posible vivir así… comer con el apeste y ver como las ratas y las cucarachas se meten a nuestros hogares a pesar de que hacemos todo lo posible por impedirlo”.
Otra de las personas que habitan en ese punto, ahondó en los problemas que sufren con la ausencia de esta obra durante la temporada de lluvias. “Los vecinos que están en la parte más baja se inundan con aguas negras, lo cual representa un importante foco de infección. A esto hay que sumarle que no todos gozamos de seguridad social, por lo que nos vemos en la necesidad de acudir a instancias públicas de salud las cuales no pueden ofrecer una mayor cobertura, la cual está limitada a las fichas que den; no hay Seguro Popular ya y los recursos no son suficiente para pagar un médico particular. Aquí enfermarse ya es un lujo”.
Al final de la entrega del pliego petitorio, otro de los habitantes de San Isidro Tercera Sección expresó su satisfacción al saber que su voz es llevada gracias al Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense a través de su dirigente, Héctor Javier Álvarez Ortiz. “El gobierno nos ha ignorado y, como siempre, solo nos buscaron cuando quisieron los votos, pero una vez que llegaron simplemente se les olvidó. Afortunadamente hemos encontrado en Antorcha la posibilidad de hacernos presentes y por eso aquí estamos para que nuestra voz sea escuchada, que nuestra demanda sea visible y saber que no estamos solos, sino que hay una organización que nos respalda y por eso hemos venido, para respaldar a Antorcha en este evento y estaremos con ellos para apoyar otras causas y situaciones que padecen, al igual que nosotros, más personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario