sábado, 15 de febrero de 2020

UNEN ESFUERZOS GEM Y GRUPO OXXO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS MEXIQUENSES



•Firman convenio de colaboración que permite el uso de la infraestructura y el aprovechamiento del mercado de consumo.

•Es la suma de esfuerzos apoyo para los negocios de menor tamaño y favorece la economía familiar y el bienestar de las familias mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. El Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó un convenio de colaboración con grupo Oxxo, para sumar a pequeños productores mexiquenses en la cadena de comercialización de estas tiendas de conveniencia.

El titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, mencionó que el convenio se deriva de la prioridad del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo con el impulso productivo y empresarial, en especial de los negocios de menor tamaño de la entidad.

Indicó que, de ese sector, cuatro de cada 10 hogares mexiquenses dependen económicamente, siete de cada 10 son de tipo familiar y nueve de cada 10, arrancaron como principal fuente de ingreso, o para complementar el gasto familiar.

Acompañado por Alejandro Arellano, Gerente de Oxxo Plaza Toluca, el Secretario de Desarrollo Económico precisó que esta cadena comercial, es una empresa moderna, de gran crecimiento y constante innovación, consolidada dentro del sector comercio del país, por ello, es relevante la apertura de sus puertas para productores estatales.

Cabe destacar que el convenio permitirá proyectar la marca y calidad de productos que elaboran hombres y mujeres en el territorio mexiquense, aprovechando el mercado que tiene Oxxo, así como la infraestructura de más de 500 tiendas que tiene el Valle de Toluca.

También contarán con anaqueles específicos con la leyenda “productos mexiquenses” a fin de ser fácilmente identificados y, habrá un programa de seguimiento para conocer el comportamiento en ventas, sugerencias de mejora y opiniones de los consumidores.

Jacob Rocha explicó que los pequeños productores contarán con condiciones preferenciales en materia de pago, y colaboración con cámaras de comercio locales, para acceder a cursos orientados a fortalecer sus capacidades operativas y de comercialización.

Afirmó que para acrecentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el gobierno mexiquense impulsa distintas acciones vinculadas con la capacitación, inclusión financiera e incorporación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario