viernes, 7 de febrero de 2020

RINDEN PROTESTA TITULARES DE DIFERENTES ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL



• Informa Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl que este grupo de personas servidoras públicas son sometidos a evaluaciones técnicas y psicométricas con el apoyo del IHEM y del Centro de Control de Confianza.
• Crean así un referente normativo que permite que los titulares de estos entes de fiscalización se desempeñen con profesionalismo, ética y transparencia.

Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2020. Con el propósito de seleccionar y designar a los titulares de los Órganos Internos de Control (OIC), cuyo perfil sea el más adecuado para desempeñarse en las diferentes dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl tomó protesta a un grupo de ellos, quienes son sometidos a evaluaciones técnicas y psicométricas, con el apoyo de Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM) y del Centro de Control de Confianza.

En presencia del Subsecretario de Control y Evaluación, José Gabriel Carreño Camacho, y de los titulares de las diferentes unidades administrativas de esta Secretaría, Vargas Zempoaltecatl exhortó a los recién designados a desempeñarse con el mayor profesionalismo, ética y transparencia, a fin de alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Recordó que la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, contempla en su Artículo 21, que en la selección de los integrantes de los OIC, se requiere de un sistema de prevención que dé prioridad y garantice la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público, con base en el mérito y a través de mecanismos eficientes que permitan la profesionalización y nombramiento de los mejores candidatos para ocupar los puestos a través de procedimientos transparentes, objetivos y equitativos.

En este sentido, informó que se han realizado puntualmente diferentes acciones con la finalidad de desarrollar ese sistema, situación que crea un referente normativo que permite a los titulares de los mencionados entes de fiscalización desempeñar sus funciones de auditoría, investigación y responsabilidades administrativas con el mayor profesionalismo, ética y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario