martes, 11 de febrero de 2020

Rehabilitamos escuela primaria del barrio Orfebres



El gobierno de Chimalhuacán rehabilitó cuatro aulas tipo regional de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el barrio Orfebres, con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de más de 1,100 alumnos.

“Gracias a las gestiones de directivos y el apoyo del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, hoy inauguramos estas nuevas instalaciones y, al mismo tiempo, construimos otros cuatro salones más para el bienestar de estudiantes y profesores”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.

El funcionario indicó que las aulas fueron edificadas con un monto de inversión superior a los 1.8 millones de pesos, producto de las gestiones de autoridades locales ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

“Reconozco al personal docente de esta institución por mantener la calidad educativa, pese a que estuvieron en salones provisionales tras las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017. Eso habla del compromiso por entregar mejores hombres y mujeres a la sociedad”.

Torres Bautista hizo un llamado a directivos, docentes y padres de familia a continuar trabajando en conjunto con el Ayuntamiento, a fin de resolver las necesidades del plantel, entre ellas la entrega de nuevo mobiliario y la construcción de un arcotecho.

“Desde hace 20 años, hemos estado comprometidos con la educación y lo que construimos lo realizamos pensando en el desarrollo integral de la niñez y la juventud de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que, recientemente el gobierno municipal concluyó los trabajos de rehabilitación en instituciones de nivel básico de los barrios Plateros y Xochiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario