sábado, 22 de febrero de 2020

PRESENTAN COPA DAVIS EN EL ESTADO DE MÉXICO


 
• Acercan el deporte blanco a niñas y niños del Estado de México.
• Reconoce Federación Mexicana de Tenis respaldo mexiquense para el desarrollo de la Copa Davis.

Metepec, Estado de México, 20 de febrero de 2020. Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, todo está dispuesto para que se realice la Serie del Grupo Mundial I Play-Off Primera Ronda, México ante Finlandia, de la Copa Davis, los días 6 y 7 de marzo, en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec, Estado de México.

En su intervención, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, aseguró que es de vital importancia traer este tipo de eventos de gran magnitud, porque se quiere posicionar al Estado de México como la capital del deporte federado.

Señaló que se busca acercar a las niñas y niños que ya practican el deporte blanco a los mejores exponentes de México, sobre todo en un evento de elite mundial, por lo que se anunció que se realizará una exhibición por parte de la selección nacional, en la Plaza de los Mártires el 3 de marzo de 15:00 a 17:00 horas y una clínica en el Club Toluca, el 4 de marzo de 16:00 a 18:00 horas con los seleccionados del Estado de México, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Por su parte, el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores Fernández, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado del México para desarrollar esta Serie de la Copa Davis en la entidad mexiquense.

Flores Fernández afirmó que a pesar a que Finlandia es un equipo fuerte y con raquetas poderosas, el conjunto mexicano integrado por Gerardo López Villaseñor, Lucas Gómez, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela, Hans Hash Verdugo y el mexiquense Orlando Alcántara, tiene con qué responder.

Respecto a la venta de boletos, detalló que los aficionados los pueden adquirir a partir del 20 de febrero y para los tenistas del Estado de México habrá un descuento de 50 por ciento para su adquisición.

Los boletos están disponibles a la venta en el Club Deportivo La Asunción o en el sitio web Boletia. En las secciones Tribuna poniente, Tribuna norte, Tribuna oriente azul y Tribuna oriente blanca, los precios van de 600 a 800 pesos.

Para mayores informes pueden consultar las redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte @CUFIDE.Edomex.

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, y la Embajadora de Finlandia en México, Päivi Pohjanheimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario