lunes, 24 de febrero de 2020

Otorgan la condecoración de la Academia Mexicana de Derecho Internacional a Eduardo García y David Figueroa


  • Recibieron la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz.
Ciudad de México, 24 de febrero de 2019.- Los Doctores Eduardo García Villegas y David Figueroa Márquez, recibieron el doctorado Honoris Causa y rindieron protesta como académicos de número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional por sus méritos alcanzados, así como por su labor en el conocimiento del derecho y la política.
Durante la ceremonia solemne, el Presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Dr. Manuel Reguera Rodríguez, tomó la protesta a Eduardo García, quien elaboró la tesis “Migraciones: Fenómeno del Siglo XXI”; y a David Figueroa con la tesis: “Importancia del Notariado Latino en la Seguridad Jurídica y Desarrollo Económico de los Países”.
Al recibir la Condecoración de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz, por sus méritos académicos y profesionales, ambos expresaron su agradecimiento por la distinción, la cual, coincidieron, significa el gran compromiso de realizar investigación en temas relacionados con la difusión del derecho internacional. “Es un honor y una alta responsabilidad ser integrante de la academia”, señaló Eduardo García.
 En su mensaje, el Dr. Manuel Reguera se dijo satisfecho por el ingreso de los doctores García Villegas y Figueroa Márquez, y aseguró que la Academia cuenta entre sus integrantes con destacadas personalidades del ámbito de la administración pública y de la iniciativa privada, que trasmiten importantes aportaciones que enriquecen el acervo de la institución.

“La Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz es una condecoración propia y con carácter oficial que permite dejar constancia de los méritos alcanzados por los académicos. Hoy reconocemos la labor de Eduardo y David en su compromiso con México”, afirmó el Dr. Manuel Reguera.
La Academia Mexicana de Derecho Internacional es una de las instituciones pioneras de ciencia en México y el continente americano, dedicada al estudio y promoción de la jurisprudencia internacional, la conciliación de la soberanía del estado mexicano, de los derechos y prácticas de la comunidad internacional y el apoyo a la presencia de México en los foros mundiales en defensa de la justicia, la paz, la equidad y el fiel cumplimiento de los compromisos contraídos.
Cabe destacar que el respeto y la fiel observancia de los acuerdos promovidos por la Academia constituyen normas para el desarrollo de las relaciones pacíficas entre los Estados. Los tratados y los acuerdos internacionales permiten generar el bienestar y el desarrollo de la población y la justicia y la paz mundial.
A la ceremonia asistieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Mireille Roccatti Velázquez y Alfonso Muñoz de Cote Otero, Académica Directiva y Secretario General de la Academia, respectivamente, entre otras destacadas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario