viernes, 14 de febrero de 2020

OCUPA TEXCOCO OCTAVO LUGAR EN PRODUCCIÓN DE FLOR


 
• Estiman derrama económica superior a 60 millones de pesos anuales con la producción de flor.
• Genera floricultura más de 2 mil empleos cada año en este municipio.

Texcoco, Estado de México, 12 de febrero de 2020. Mediante programas estratégicos para fortalecer a las familias de Texcoco, dedicadas a la producción de flor, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda apoyo a productores con un subsidio de más de 3 millones de pesos para construcción de invernaderos, adquisición de equipo de trabajo y semillas ornamentales.

De acuerdo con la dependencia, en los últimos meses aumentó la producción de flor en la región de Texcoco, especialmente de las variedades de rosas, lilis y tulipanes, logrando que esta demarcación alcance el octavo lugar en floricultura, en función de la derrama económica de más de 60 millones de pesos, y generando más de 2 mil empleos directos e indirectos anualmente.

Estos resultados son producto de las características agroclimáticas del municipio, que representa el beneficio más importante para los productores, ya que pueden generar y ofrecer especies de calidad, con duración post cosecha mayor a la de otras regiones florícolas del Estado de México.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, señaló que, en colaboración con autoridades municipales, es posible respaldar de manera tripartita a los productores, y aportar más para que los apoyos rindan considerablemente y se generen proyectos exitosos.

Acorde con este impulso, la Sedagro ha dado apertura al fortalecimiento de las unidades de producción establecidas o por iniciar, tomando en consideración la vocación de los productores para dirigir los proyectos y cumpliendo con la normatividad de la Secretaría, para obtener el subsidio y lograr un mayor incremento en producción y en calidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario