lunes, 10 de febrero de 2020

Motopatrulleros y vecinos unen esfuerzos para combatir el delito


Con el objetivo de impulsar el modelo de Policía de Proximidad, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, así como el Agrupamiento Motociclistas Relámpagos, estrecho la comunicación y revisaron la estrategia instrumentada con vecinos del barrio San Pablo, en la parte alta de la Localidad.
El modelo Proximidad y Seguridad Ciudadana, busca una mayor participación de la población para contar con entornos más seguros, estrechar la comunicación con vecinos, además de identificar y eliminar factores de riesgo que propicien la comisión de delitos.
En ese contexto, personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), impulso el acercamiento con el Agrupamiento Relámpagos a fin de que los asistentes conozcan la labor que realizan los uniformados en motocicleta, además de fortalecer la comunicación a través de la operación de la Red Vecinal.
Los Relámpagos tienen la tarea de combatir el delito en zonas de difícil acceso, implementar dispositivos de seguridad para reducir el robo en todas sus modalidades con uso de motocicletas, cuentan con motopatrullas de última generación, todo terreno, para acceder a calles estrechas, cerradas, callejones y caminos de terracería en la parte alta del municipio.
En 2019, el gobierno municipal destinó recursos para la adquisición de 25 motopatrullas más y 2 cuatrimotos, para un total de 60 unidades que fortalecen el trabajo del Agrupamiento e Motociclistas, el alcalde Tolentino Román proyecta que al término de su administración aumente a 100 elementos motorizados.  
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario