jueves, 13 de febrero de 2020

LA SSC REALIZÓ LA “FERIA DE SEGURIDAD ESCOLAR”, EN EL PLANTEL NÚMERO 3 DEL COLEGIO DE BACHILLERES, EN IZTACALCO




La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, organizó la “Feria de Seguridad Escolar”, en el Colegio de Bachilleres número 3, ubicado en colonia Unidad Habitación Iztacalco, alcaldía Iztacalco.

La Directora de Vinculación Ciudadana, licenciada Edith Orozco Martínez, expresó que esta Feria tiene como objetivo promover entre los jóvenes valores, y recalcó que para la SSC “es muy importante trabajar en acciones que difundan la cultura de la paz, la legalidad y el respeto, con el fin de generar ambientes de sana convivencia”.

En el evento se realizó una exhibición de los binomios caninos, por personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, Zorros, en la que se realizaron ejercicios de localización de explosivos y se explicó la gran ayuda que por su naturaleza olfativa representan los perros en estas labores, no sólo para localizar artefactos detonantes, sino para hallar narcóticos y personas atrapadas en estructuras colapsadas.

Para proporcionar información a los estudiantes, personal docente, administrativo e invitados especiales, se colocaron stands de diferentes áreas de la SSC, como la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Policía Cibernética, la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), la Unidad Graffiti, y Prevención del Delito.

Además, para disfrute de los asistentes, se contó con el Grupo Internacional de Acrobacia, quienes, con sus potros de acero, realizaron actos de gran destreza y habilidad, como las pirámides conformadas hasta por 14 uniformados.

La “Feria de Seguridad Escolar”, forma parte del programa de acercamiento entre la SSC y la ciudadanía, para que alumnos, padres de familia y maestros conozcan las labores que realiza el cuerpo policial día a día en el campo.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario