domingo, 2 de febrero de 2020

Implementamos programa para bienestar de equinos



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, puso en marcha el Proyecto Bienestar Equino, que consiste en la supervisión del estado de salud de caballos, como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento para el cuidado y protección de los animales.
 
“Implementamos este sistema de control, a fin de crear conciencia de que el uso de caballos y burros para tiro de carretas o transporte de desperdicios, ya no se puede hacer en Chimalhuacán, brindando asesorías a la ciudadanía para el cuidado de estos animales”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la primera jornada, realizada en el barrio San Pedro parte baja, personal veterinario revisó a 21 animales, además de brindar asesoría y recomendaciones a sus dueños para evitar maltrato, enfermedades y decesos. 

Al respecto, la titular del Departamento de Zoonosis, Monserrat Velázquez Alfaro, detalló que, a través de este programa, se pretende el retiro paulatino de caballos y burros de actividades de tiro de carretas, sustituyéndolos por vehículos motorizados.

“Realizamos cada semana estas supervisiones, así como operativos para retirar a aquellos equinos que estén en malas condiciones. Asimismo, la Dirección de Seguridad Ciudadana coadyuva en este proyecto deteniendo a las personas que cometan maltrato a los animales”.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de maltrato animal al número telefónico de la dependencia,  2635 7984; o bien a la Policía Municipal, al  5853 6128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario