lunes, 24 de febrero de 2020

Grupo Gigante se une al decálogo “Dimensión Social de las Empresas” del CCE


· CCE plantea 10 principios para comprometerse con las comunidades, los colaboradores, el medio ambiente y las nuevas tendencias digitales y empresariales, al momento se han sumado más de 150 organizaciones y empresas.
· Grupo Gigante asume la responsabilidad con su entorno y motiva a el sector empresarial a seguir este camino.
Grupo Gigante se adhirió al compromiso de “Dimensión Social de las Empresas”, comunicado por el Consejo Coordinador Empresarial durante la ceremonia llevada a cabo el día 11 de febrero de 2020. El presidente del CCE, Carlos Salazar, presentó un decálogo que busca comprometer a los empresarios con su entorno interno y externo.
Durante esta presentación, se buscó concientizar a los asistentes con respecto al compromiso que ya no es opcional, sino urgente con aquellos que los rodean, desde los colaboradores hasta el medio ambiente.
Grupo Gigante ha aceptado buscar mejores prácticas e innovar en ellas para poder incrementar su impacto como Empresa Socialmente Responsable, empresa donde uno de sus valores corporativos es la Responsabilidad Social. Tiene ya más de ocho años obteniendo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), además cuenta con un informe de responsabilidad social 2018 y de igual forma, posee políticas con las que se rige en el sector de Responsabilidad Social. Como parte de su transparencia, esta información se encuentra disponible en la página de internet de la empresa.“Este camino que está tomando el sector empresarial significa tener la responsabilidad con la sociedad de buscar su bienestar”, declaró el director de Responsabilidad Social de Toks, Gustavo Pérez, también comentó “se tiene que fomentar este tipo de prácticas y la misión es que otras empresas formen parte de esto.”
Los 10 puntos de este decálogo de la responsabilidad son:
1. Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
2. Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.
3. Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
4. Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.
5. Establecer un compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.
6. Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
7. Asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.8. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.
9. Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.
10. Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.
“Grupo gigante manifiesta su compromiso con la sociedad, sabiendo que es el nuevo camino que debe de tomar el sector empresarial. Con esto, espera convencer con su ejemplo a los demás empresarios para que, así como ellos, busquen un México más responsable”, añadió el director de Responsabilidad Social de Toks, Gustavo Pérez.
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