· CCE plantea 10 principios para comprometerse con las comunidades, los colaboradores, el medio ambiente y las nuevas tendencias digitales y empresariales, al momento se han sumado más de 150 organizaciones y empresas.
· Grupo Gigante
asume la responsabilidad con su entorno y motiva a el sector
empresarial a seguir este camino.
Grupo Gigante se
adhirió al compromiso de “Dimensión Social de las Empresas”,
comunicado por el Consejo Coordinador Empresarial durante la
ceremonia llevada a cabo el día 11 de febrero de 2020. El presidente
del CCE, Carlos Salazar, presentó un decálogo que busca comprometer
a los empresarios con su entorno interno y externo.
Durante esta
presentación, se buscó concientizar a los asistentes con respecto
al compromiso que ya no es opcional, sino urgente con aquellos que
los rodean, desde los colaboradores hasta el medio ambiente.
Grupo Gigante ha
aceptado buscar mejores prácticas e innovar en ellas para poder
incrementar su impacto como Empresa Socialmente Responsable, empresa
donde uno de sus valores corporativos es la Responsabilidad Social.
Tiene ya más de ocho años obteniendo el Distintivo Empresa
Socialmente Responsable (ESR), además cuenta con un informe de
responsabilidad social 2018 y de igual forma, posee políticas con
las que se rige en el sector de Responsabilidad Social. Como parte de
su transparencia, esta información se encuentra disponible en la
página de internet de la empresa.“Este camino que está tomando el
sector empresarial significa tener la responsabilidad con la sociedad
de buscar su bienestar”, declaró el director de Responsabilidad
Social de Toks, Gustavo Pérez, también comentó “se tiene que
fomentar este tipo de prácticas y la misión es que otras empresas
formen parte de esto.”
Los 10 puntos de
este decálogo de la responsabilidad son:
1. Construir una
relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
2. Garantizar
mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para
nuestros colaboradores y sus familias.
3. Ser ejemplo de
integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones
fiscales y contributivas.
4. Modernizar la
cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más
competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias
internacionales.
5. Establecer un
compromiso de las grandes empresas con las MiPyMEs y con la creación
de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores,
transferir tecnología y conocimiento.
6. Demostrar nuestra
obligación moral con la sociedad; participar activamente en el
desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida
para los mexicanos.
7. Asumir y promover
la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos
humanos.8. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades
económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.
9. Insertar a
nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0,
incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros
colaboradores y comunidades.
10. Impulsar una
relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo
reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las
inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas
para beneficio del país.
“Grupo gigante
manifiesta su compromiso con la sociedad, sabiendo que es el nuevo
camino que debe de tomar el sector empresarial. Con esto, espera
convencer con su ejemplo a los demás empresarios para que, así como
ellos, busquen un México más responsable”, añadió el director
de Responsabilidad Social de Toks, Gustavo Pérez.
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