*SITA provee puertas
de autoservicio para tarjetas de embarque con código de barras en
Fortaleza y Porto Alegre.
Ciudad de México,
febrero de 2020.- Fraport Brasil instaló la tecnología de SITA para
procesamiento de pasajeros en los dos aeropuertos que administra en
Brasil, el de Fortaleza (FOR) y el de Porto Alegre (POA). Las nuevas
puertas de autoservicio proporcionan a los pasajeros una entrada
automática al área de control de seguridad con un simple escaneo de
su tarjeta de embarque. Esto reducirá las filas y hará que el
proceso sea cuatro veces más eficiente.
Andreea Pal, CEO de
Fraport Brasil, dijo: “Una parte importante de nuestro cometido es
invertir en infraestructura para transformar la experiencia de los
pasajeros y hacer que las operaciones sean altamente eficientes en
estos dos aeropuertos. Para hacer eso, necesitamos proporcionar
automatización en tantos puntos de contacto como sea posible, por
ello hemos instalado estas puertas que leen las tarjetas de embarque
con código de barras".
Fraport Brasil ha
implementado un total de 26 puertas de autoservicio con SITA: 14 en
el Aeropuerto de Fortaleza (FOR) y 12 más en el Aeropuerto de Porto
Alegre (POA).
Andreea añadió:
“Seleccionamos a SITA porque sabemos que su tecnología nos
permitirá procesar cuatro veces más pasajeros para acceder al punto
de control de seguridad. Esto mejorará significativamente la
experiencia del pasajero”.
La solución de SITA
permite controles seguros contra los sistemas del aeropuerto y
gestiona la integración del hardware de terceros y el software de
SITA con la infraestructura TI del aeropuerto.
Elbson Quadros,
Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “No hay ninguna
duda de que los pasajeros quieren automatización porque hace su
viaje por el aeropuerto mucho más fácil. Y debido a que elimina la
necesidad de controles manuales en cada etapa del viaje, es más
preciso y hace un uso más eficiente de los recursos del aeropuerto,
desde el personal hasta la infraestructura".
SITA es el proveedor
líder de tecnología aeroportuaria en América Latina, cubriendo
todas las áreas, incluido el procesamiento de pasajeros, las
operaciones aeroportuarias, el equipaje, la gestión de fronteras y
las comunicaciones de aeronaves. La combinación de todas estas
tecnologías impulsa la eficiencia para aeropuertos, aerolíneas,
agencias gubernamentales, operadores de tierra y, lo más importante,
los pasajeros.
Fraport AG, un
importante gestor aeroportuario global, está activo en unos 30
aeropuertos de todo el mundo, incluyendo su base de operaciones en el
aeropuerto de Frankfurt (FRA). Con servicio a más de 70 millones de
pasajeros en 2019, FRA es el aeropuerto más grande de Alemania y uno
de los centros más importantes del sistema de transporte aéreo
internacional. A principios de 2018, Fraport Brasil comenzó sus
concesiones para administrar y desarrollar los aeropuertos de
Fortaleza y Porto Alegre durante 30 años y 25 años respectivamente.
“No hay ninguna
duda de que los pasajeros quieren automatización porque hace su
viaje por el aeropuerto mucho más fácil. Y debido a que elimina la
necesidad de controles manuales en cada etapa del viaje, es más
preciso y hace un uso más eficiente de los recursos del aeropuerto,
desde el personal hasta la infraestructura".
Elbson Quadros
Vicepresidente de
SITA para América Latina
Acerca de SITA
SITA es el principal
proveedor de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA
hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo,
además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más
de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que
las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia
adelante. SITA impulsa un desarrollo colaborativo e innovador a
través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a
que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y
ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las
empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y
dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su
fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los
servicios son provistos por el personal de SITA en sitio,
representando más de 1000 aeropuertos que se benefician de dicho
soporte.
En 2018, SITA
registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre
sus filiales y empresas asociadas se encuentran SITAONAIR, CHAMP
Cargosystems y Aviareto.
Para más
información, visite es.sita.aero
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