lunes, 17 de febrero de 2020

Fraport eficientiza a los pasajeros a través de dos aeropuertos brasileños



*SITA provee puertas de autoservicio para tarjetas de embarque con código de barras en Fortaleza y Porto Alegre.
Ciudad de México, febrero de 2020.- Fraport Brasil instaló la tecnología de SITA para procesamiento de pasajeros en los dos aeropuertos que administra en Brasil, el de Fortaleza (FOR) y el de Porto Alegre (POA). Las nuevas puertas de autoservicio proporcionan a los pasajeros una entrada automática al área de control de seguridad con un simple escaneo de su tarjeta de embarque. Esto reducirá las filas y hará que el proceso sea cuatro veces más eficiente.
Andreea Pal, CEO de Fraport Brasil, dijo: “Una parte importante de nuestro cometido es invertir en infraestructura para transformar la experiencia de los pasajeros y hacer que las operaciones sean altamente eficientes en estos dos aeropuertos. Para hacer eso, necesitamos proporcionar automatización en tantos puntos de contacto como sea posible, por ello hemos instalado estas puertas que leen las tarjetas de embarque con código de barras".
Fraport Brasil ha implementado un total de 26 puertas de autoservicio con SITA: 14 en el Aeropuerto de Fortaleza (FOR) y 12 más en el Aeropuerto de Porto Alegre (POA).
Andreea añadió: “Seleccionamos a SITA porque sabemos que su tecnología nos permitirá procesar cuatro veces más pasajeros para acceder al punto de control de seguridad. Esto mejorará significativamente la experiencia del pasajero”.
La solución de SITA permite controles seguros contra los sistemas del aeropuerto y gestiona la integración del hardware de terceros y el software de SITA con la infraestructura TI del aeropuerto.
Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “No hay ninguna duda de que los pasajeros quieren automatización porque hace su viaje por el aeropuerto mucho más fácil. Y debido a que elimina la necesidad de controles manuales en cada etapa del viaje, es más preciso y hace un uso más eficiente de los recursos del aeropuerto, desde el personal hasta la infraestructura".
SITA es el proveedor líder de tecnología aeroportuaria en América Latina, cubriendo todas las áreas, incluido el procesamiento de pasajeros, las operaciones aeroportuarias, el equipaje, la gestión de fronteras y las comunicaciones de aeronaves. La combinación de todas estas tecnologías impulsa la eficiencia para aeropuertos, aerolíneas, agencias gubernamentales, operadores de tierra y, lo más importante, los pasajeros.
Fraport AG, un importante gestor aeroportuario global, está activo en unos 30 aeropuertos de todo el mundo, incluyendo su base de operaciones en el aeropuerto de Frankfurt (FRA). Con servicio a más de 70 millones de pasajeros en 2019, FRA es el aeropuerto más grande de Alemania y uno de los centros más importantes del sistema de transporte aéreo internacional. A principios de 2018, Fraport Brasil comenzó sus concesiones para administrar y desarrollar los aeropuertos de Fortaleza y Porto Alegre durante 30 años y 25 años respectivamente.
“No hay ninguna duda de que los pasajeros quieren automatización porque hace su viaje por el aeropuerto mucho más fácil. Y debido a que elimina la necesidad de controles manuales en cada etapa del viaje, es más preciso y hace un uso más eficiente de los recursos del aeropuerto, desde el personal hasta la infraestructura".
Elbson Quadros
Vicepresidente de SITA para América Latina
Acerca de SITA
SITA es el principal proveedor de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. SITA impulsa un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.
En 2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas asociadas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.
Para más información, visite es.sita.aero
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