jueves, 13 de febrero de 2020

FORTALECEN VISITAS DE VERIFICACIÓN EN ZINACANTEPEC PARA AGILIZAR INVERSIÓN



• Suma Inveamex cuatro convenios firmados con municipios, para agilizar la llegada de inversiones y garantizar la legal operación de unidades económicas.
• Reconocen dirigentes empresariales  trabajo de la SJDH para la transparencia de las visitas de verificación.

Zinacantepec, Estado de México, 7 de febrero de 2020. Para agilizar la apertura de empresas y fortalecer las visitas de verificación a unidades económicas, el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Zinacantepec firmaron un convenio de colaboración en materia de verificación administrativa.

El acuerdo establece que Ayuntamiento y Estado colaboren para diseñar, planear, programar, coordinar y realizar operativos de manera conjunta, enfocado en las características específicas del municipio.

El Director General del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez López, informó que se generan políticas de largo plazo que garanticen que la normatividad fomentará el crecimiento económico de los municipios, en estricto apego a la legalidad y combate a presuntos actos de corrupción.

“Los principios de honradez, transparencia, eficacia, eficiencia, inercia que, en consecuencia, generarán las condiciones propicias para lograr una mayor inversión que se traduzca en generación de empleos en beneficio de la población en este caso del municipio de Zinacantepec”, aseveró Sánchez López.

En tanto, el Presidente municipal de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez, aseguró que se incrementarán las visitas a establecimientos mercantiles para que operen dentro del marco legal vigente.

“Una de las prioridades de la administración es dar orden a la actividad que desarrollan las unidades comerciales asentadas en el municipio de Zinacantepec, porque estamos a favor de fortalecer el desarrollo económico local siempre en el marco de la legalidad”, informó el alcalde.

El Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza Martínez, dijo que su sector está convencido de la capacidad e integridad del personal que realiza las visitas de verificación.

“La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, y en particular la Dirección de Verificación han trabajado para tener funcionarios certificados transparentes y por establecer medidas que eviten la condición de actos de corrupción”, manifestó el dirigente empresarial.

Al respecto, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, coincidió en que el Inveamex cuenta con  la capacidad y la acreditación para coordinar las visitas de distintas áreas del Gobierno.

“Todas las actividades y las acciones que hagamos de manera conjunta son para fomentar el crecimiento y son para fomentar el desarrollo que tanto necesitamos en el país y en el estado”, puntualizó González Hernández.

Gracias a la coordinación entre autoridades estatal y municipal, se han realizado en el municipio de Zinacantepec 483 visitas por parte del Registro Estatal de Inspecciones, 10 visitas colegiadas, 16 visitas de verificación por denuncia ciudadana y 160 operativos con perspectiva de género, cifras que, se prevé, aumenten en próximos días.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario