viernes, 14 de febrero de 2020

FOMENTAN ARTE Y DEPORTE EN CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE NEPANTLA

 


• Cuentan con talleres de Kenpo Karate y Yoga, presentaciones de libros, Charla de café y los Domingos culturales.
• Pueden interesados solicitar información en el Centro Regional, al teléfono 597-977-3038 o bien al correo electrónico nepantlascd.edomex@gmail.com.

Tepetlixpa, Estado de México, 12 de febrero de 2020. Con la reapertura del Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Nepantla, municipio de Tepetlixpa, se realizarán importantes actividades culturales y deportivas para que las y los mexiquenses hagan suyo el espacio.

Con nuevas salas, una iluminación renovada y el diseño cuidadoso de la museografía que hace remembranza a la Décima Musa, el público podrá disfrutar del inmueble con presentaciones artísticas, literarias y conferencias en sus dos foros, así como talleres de Yoga y Kenpo Karate en sus jardines.

Al respecto, Judith Peña Hernández, Directora del Centro Regional, explicó que, tras la rehabilitación del espacio, se integrará un mayor número de actividades que permitan establecer un encuentro y diálogo entre sus habitantes, esto a través de la apertura de nuevos talleres que permitan fomentar el arte y el deporte.

“Uno de ellos es de Kenpo Karate que se llevará a cabo lo miércoles y viernes de 16:30 a 18:00 horas y está abierto para niños desde los seis años de edad, en tanto que el de Yoga es para jóvenes y adultos, y se realiza los jueves y sábados a las 9:00 horas, ambos talleres tienen como contexto la naturaleza de los hermosos jardines del lugar”, detalló.

Mientras que, en el sentido cultural, los sábados se tienen presentaciones de libros, conferencias y la ya gustada “Charla de café”, programa en el que hablan de la vida y obra de Sor Juana y comienza a las 11:00 horas, con entrada libre.

Asimismo, los domingos culturales inician a las 8:00 horas, con muestras artesanales y gastronómicas en las que participa el talento mexiquense de Nepantla, así como recorridos por los cuatros salas de exhibición del Centro Regional.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en el Centro Regional, al teléfono 597-977-3038 o bien al correo electrónico nepantlascd.edomex@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario