jueves, 20 de febrero de 2020

FIRMAN SSC Y EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA, CONVENIO DE COLABORACIÓN BASADO EN EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA


*Los empresarios compartirán apoyo tecnológico y cursos en materiales balísticos, estrategias contra robo de infantes, entre otros

Con la finalidad de fortalecer la relación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la industria de Seguridad Privada, se firmó un convenio de colaboración que establecerá el intercambio de experiencias operativas, académicas y tecnológicas para que las empresas den un buen servicio a sus usuarios y la dependencia brinde una buena respuesta a la ciudadanía.

Para ello, se crearán grupos de trabajo con los empresarios que quieran participar, para concretar ideas de alto impacto en materia de seguridad y tangibles en beneficio ambas instituciones.

Asimismo, se impartirán diferentes cursos, para que personal de la empresa de seguridad privada reciba capacitación de la SSC, de acuerdo a sus necesidades y cuenten con instructores debidamente preparados por la práctica, experiencia y disciplina que tiene los efectivos de esta institución.

En el acto, el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSC, Bernardo Gómez Del Campo, destacó la importancia de esta firma de colaboración, que contribuirá al mejor desempeño tanto en la labor de las empresas del ramo privado y de la SSC.

Señaló que el intercambio y acceso a la información, permitirá generar buenos insumos y en el caso de la SSC beneficiará para redefinir las estrategias de patrullaje e investigaciones; en tanto al sector empresarial, favorecerá para los servicios que ofrece de venta. 

Estas acciones llevarían a una coordinación más cercana con los centros de Comando y Control para compartir imágenes de cámaras privadas y poder reaccionar de manera más ágil e inmediata.

En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, previo a un desfile de honor, el Subsecretario explicó que se realizarán conferencias cada viernes con los cadetes, para que adquieran conocimientos de otras perspectivas y esferas de la seguridad, en temas como tecnología y de procedimientos, así como en operatividad en la seguridad privada. 

Dichas conferencias se llevarán a cabo en 52 semanas de dos horas cada una, para abrir perspectivas de trabajo y funciones en materia de seguridad.

También, se impartirá un primer diplomado de 120 horas para mandos superiores de la SSC, en coordinación de mandos de las empresas, con certificación en las materias de interés entre ambos sectores relacionados con la coparticipación Público-Privada.  

"Que el policía sepa todo lo que hay en seguridad y no sólo se cierre a la Seguridad Ciudadana, sino que abra su perspectiva a una seguridad integral, ya que en la medida que les vaya bien a sus compañías, a nosotros también nos va a ir muy bien", reiteró.

Por su parte, los empresarios del sector privado se comprometieron a compartir apoyos en tecnología, cursos de capacitación en diversos temas como materiales balísticos, estrategias contra robo de infantes, tecnología de rastreo satelital, participación de la mujer en la seguridad, perspectiva de género y auxiliar del primer respondiente, así como manejo de cámara de portación individual, apoyo tecnológico para la elaboración del informe policial homologado y capacitación jurídica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario