viernes, 7 de febrero de 2020

EN DISTINTAS ACCIONES, LA SSC DETUVO A CINCO PERSONAS DEDICADAS AL ASALTO A TRANSEÚNTES


 
 
Como parte de las acciones emprendidas para combatir la comisión de delitos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a cinco posibles involucrados en el asalto a transeúntes en distintas alcaldías.
 
Una de las acciones sucedió cuando policías fueron solicitados en la calle Náhuatl, colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, por una mujer de 39 años de edad, quien les señaló a un hombre como el probable responsable del robo de un teléfono celular, dinero en efectivo y quien previamente sustrajo un taxímetro y una cartera de un vehículo de alquiler.
 
Tras un operativo de búsqueda y localización, los uniformados ubicaron al hombre a quien después de una revisión preventiva, le encontraron los objetos hurtados.
 
En otro hecho, sobre la calle Lago Hiermar, colonia Pensil Modelo, alcaldía Miguel Hidalgo, la encargada de un puesto semifijo de dulces, pidió apoyo a los uniformados debido que una persona la amagó y le robó dinero en efectivo.
 
Los efectivos de la SSC, ubicaron y detuvieron a un hombre de 53 años de edad, a quien tras una revisión preventiva se le encontraron los billetes que la afectada reconoció como de su propiedad.
 
Por otro lado, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, una persona solicitó el apoyo de los policías a quienes les indicó que metros adelante se encontraba el hombre que la despojó de sus pertenencias, por lo que, de inmediato los uniformaos detuvieron al probable responsable.
 
En otro hecho, luego de recibir el reporte por parte de operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un robo a un transeúnte, los uniformados acudieron a la calle 305, colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, donde la afectada les indicó que un sujeto la despojó de un dispositivo móvil y un monedero con documentos y dinero en efectivo.
 
Agregó que varias personas la ayudaron a detener al posible responsable de 32 años de edad, el cual fue detenido por los uniformados.
 
Finalmente, en la calle San Mateo, colonia Santo Domingo, alcaldía Azcapotzalco, los oficiales arrestaron a un hombre de 43 años de edad, a quien se le aseguró una bicicleta que le robó a un joven de 21 años.
 
En todos los casos, a los implicados se les comunicaron sus derechos de ley, y posteriormente fueron trasladarlos ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario