domingo, 16 de febrero de 2020

EMITE VOLCÁN 248 EXHALACIONES Y 395 MINUTOS DE TREMOR ACOMPAÑADOS DE VAPOR DE AGUA, GAS Y LIGERAS CANTIDADES DE CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2

REPORTE DE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL



Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 248 exhalaciones y 395 minutos de tremor, algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de cenizas que se dispersaron al Noroeste. Además, se registró una explosión menor acompañada de una columna de 1000 m de altura.

Durante la mañana se ha presentado una secuencia de exhalaciones con bajo contenido de ceniza que en promedio tienen una altura máxima de 700 m y se dirigen al Noroeste.

Cabe mencionar que al momento no se han recibido reportes por caída de ceniza. Cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en AMARILLO FASE 2.

El Cenapred exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.
 
Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario