lunes, 10 de febrero de 2020

ELEVA REGISTRO CIVIL SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LA ZONA ORIENTE DEL EDOMÉX



• Inauguran oficina que beneficiará a más de 8 mil 870 habitantes de la zona, y residentes de 13 colonias más del municipio más poblado del país.
• Incrementará 200 por ciento su capacidad de atención para otorgar trámites de los siete actos y hechos jurídicos del Estado Civil de las y los mexiquenses.

Ecatepec, Estado de México, 5 de febrero de 2020. Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los habitantes de la zona oriente del Estado de México, la Dirección General del Registro Civil, dependencia de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), inauguró las nuevas instalaciones de la Oficialía Número 13, con sede en Ecatepec.

El Director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, destacó que la institución a su cargo, se encuentra presente en la vida de todos los mexiquenses, de ahí la importancia de tomar acciones que permitan ofrecer mejores servicios a la población.

Las nuevas instalaciones de la Oficialía 13 se encuentran en Avenida Nacional sin número, esquina Francisco Sarabia, en la comunidad de Guadalupe Victoria, en Ecatepec.

En estas oficinas, las y los mexiquenses de la Zona Oriente podrán realizar los siete actos y hechos jurídicos del Estado Civil, tal como registros de nacimiento, de matrimonio, tramitar copias certificadas y actas de defunción, entre otros.

"Aquí vamos a dar mayores servicios, estamos pensando en elevar el servicio a un 200 por ciento porque hay poblaciones aledañas que están distantes de otros registros Civiles. El Gobierno del Estado de México, a través del apoyo que también recibimos por parte del Gobierno municipal, buscamos un local adecuado y digno para poder dar este servicio”, apuntó Sánchez Millán.

Por su ubicación geográfica las nuevas instalaciones no sólo beneficiarán a los 8 mil 870 habitantes de la zona, sino también a vecinos de localidades como Ejidos San Cristóbal, FOVISSSTE, Luis Donaldo Colosio, Parque Residencial Coacalco, La Joya, Torres de Altavista, Vista Hermosa, Rancho Victoria 1 y 2, Ejidal Emiliano Zapata, Paseos de Ecatepec, Granjas Ecatepec y Granjas El Rosal.

Acompañado por el Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, el Director Sánchez Millán reconoció el trabajo que diariamente realizan las y los servidores públicos del Registro Civil en beneficio de la población, al otorgar un trato cálido y eficiente y exhortó al personal a mantener el alto estándar de calidad que los caracteriza.

“Antes de ser servidores públicos o antes de ser usuarios, somos personas, somos personas que cada quien trae una problemática y que cuando venga a esta Oficina el trato que se les debe de dar y que se les dará debe ser un trato digno cálido y sobre todo muy profesional”, puntualizó el titular del Registro Civil.

En tanto Marco Antonio Sánchez Sánchez, Oficial Número 13 del Registro Civil refrendó su compromiso con la ciudadanía, para brindar servicios de calidad a las y los habitantes del oriente del Estado de México.

“Darles la mejor atención que se sientan como en casa cuando vengan aquí a la Oficialía, recibirlos con una sonrisa y que se vayan contentos. Estamos listos para servirles que se acerquen a esta oficina para que se vayan con un buen sabor de boca”, aseguró Marco Antonio Sánchez.

La reubicación de Oficialías atiende las necesidades de la sociedad y el crecimiento de la mancha urbana, por lo que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos continuará analizando la necesidad de reubicarlas o, incluso, abrir nuevas oficinas en coordinación con los Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario