martes, 4 de febrero de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON, EN TLALPAN, A UN POSIBLE INTEGRANTE DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 
 
*Se le aseguró en posesión de estupefaciente y un arma corta
 
 
Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en seguimiento a una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan.
 
Los hechos ocurrieron cuando los policías SSC realizaban patrullajes de seguridad en la calle Emiliano Zapata, y tuvieron contacto con un hombre de 27 años que, coincidía con las características físicas descritas en la carpeta de investigación y quien, al notar la presencia de las autoridades, mostró una actitud inusual e intentó acelerar el paso.
 
Ante la posible comisión de un delito, se le detuvo y realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles y 43 envoltorios con aparente cocaína.
 
De inmediato el hombre de nacionalidad colombiana, fue detenido y tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.
 
De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido posiblemente es líder de un grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, y que anteriormente ya había sido aprehendido por delitos menores.
 
Además, está relacionado con dos carpetas de investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y tres en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario