sábado, 22 de febrero de 2020

CUATRO PROBABLES EXTORSIONADORES RELACIONADOS CON UN GRUPO DELICTIVO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN ÁLVARO OBREGÓN


 
Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas por probable extorsión, las cuales posiblemente están involucradas con un grupo delictivo, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los efectivos de la SSC fueron, solicitados en la colonia Reacomodo el Centro, ya que supuestamente un grupo de personas había extorsionado a una empresa dedicada a la construcción.
 
En el lugar, personal de la compañía refirió que días antes recibieron llamadas telefónicas para solicitarles una cantidad de dinero semanalmente, para que pudieran realizar sus actividades, y agregó que, anteriormente proporcionaron cierta cantidad de efectivo para evitar daños.
 
El afectado indicó que esas personas regresaron por el resto del dinero y señaló a cuatro sujetos que tenía a la vista, como los probables responsables.
 
En una respuesta inmediata, los oficiales detuvieron a los señalados y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una inspección de seguridad, tras la cual encontraron dinero en efectivo que el afectado reconoció como propiedad de la empresa.
 
Por tales hechos los hombres de 21, 29, 37 y 46 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro, quien realizará las investigaciones correspondientes.
 
Cabe hacer mención que, posteriormente notificarles sus derechos constitucionales, se pudo conocer que los implicados probablemente pertenecen a una organización delictiva que opera al Poniente de la Ciudad de México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario