sábado, 22 de febrero de 2020

CÓNDORES DE LA SSC TRASLADARON A UN HOMBRE DE ORIGEN CUBANO, CON QUEMADURAS EN EL 80 POR CIENTO DE SU CUERPO



Personal de la Dirección Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestó el servicio de ambulancia aérea para un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad cubana con quemaduras en el 80 por ciento, tras sufrir una descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron cuando el lesionado pintaba una casa ubicada, en la colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco y accidentalmente tocó cables de alta tensión, lo que provocó que se electrocutara.

Tras recibir dicha emergencia vía radio, acudieron al lugar policías de la SSC y pidieron el apoyo médico. Paramédicos de la alcaldía arribaron y debido a la gravedad de las lesiones de la persona, solicitaron el apoyo de los Cóndores a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

De inmediato se procedió a trasladar al paciente al Deportivo Xochimilco, donde fue recogido por la tripulación de una aeronave de la SSC, quienes se encargaron de proporcionarle la atención prehospitalaria correspondiente para salvaguardar su integridad física.

El helicóptero de Cóndores aterrizó en el estacionamiento de un centro comercial localizado en la calzada México-Tacuba, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo y en el punto paramédicos del CRUM se encargaron de llevar al hombre a un hospital donde personal médico se encargará de su atención especializada.

De esta manera, la unidad “Cóndores” de la SSC refrendan su compromiso de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, de realizar labores de combate y mitigación de incendios forestales

No hay comentarios:

Publicar un comentario