domingo, 16 de febrero de 2020

Concluyen EDAYO y Casa del Cantero cursos de artes y oficios



El pasado fin de semana, más de 1,300 jóvenes y adultos concluyeron los cursos que imparten las dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) del municipio, así como la Escuela Taller Casa del Cantero, con el objetivo de prepararse para el mercado laboral.
                                                                        
“Es satisfactorio que los alumnos hayan culminado esta etapa formativa, que les permitirá tener más oportunidades profesionales y fuentes de ingresos económicos que beneficie a sus familias”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades educativas otorgaron una constancia avalada por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de la Secretaría de Trabajo del Estado de México, a 890 alumnos de la EDAYO Chimalhuacán I, así como a 415 del plantel Chimalhuacán II.

Los talleres, impartidos en las modalidades trimestral y semestral, correspondientes al periodo entre septiembre y febrero de este año, fueron: carpintería, sistemas informáticos, creación y confección de prendas, contabilidad, estilismo y diseño de imagen, electricidad, gastronomía, mecánica automotriz, inglés y talla en piedra.

En las instalaciones de la EDAYO Chimalhuacán II y la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, los alumnos realizaron una exhibición de los conocimientos adquiridos durante sus respectivos ciclos de enseñanza.

“Como parte de la labor de fomento y preservación de una de las tradiciones representativas de Chimalhuacán, en este semestre 45 alumnos concluyeron el curso de tallado en piedra”, explicó la directora de la Escuela Taller Casa del Cantero, Mónica Hernández Zárate.

Uno de los alumnos que terminó el taller de tallado en piedra es Agustín Icka Aqueveque, de 29 años de edad, originario de Chile, quien presentó su pieza titulada Haka Ara (Descendencia), con elementos representativos de la isla de Pascua, y realizada con recinto, mármol y tezontle.

“Para mí es un orgullo y estoy muy feliz de preservar este arte. Los maestros son buenos y los felicito por su tiempo, esfuerzo, dedicación en enseñar a los alumnos este arte que es muy hermoso”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario