jueves, 20 de febrero de 2020

Chimalhuacán promueve el bienestar de las mujeres



Con el objetivo de prevenir conductas nocivas en adolescentes y brindar atención integral a jóvenes mujeres, elementos de la Policía de Género de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán se profesionalizaron en Embarazo Adolescente y Violencia Obstétrica, ejercida a las féminas por su condición de gestación.
La capacitación fue impartida por personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en dos sesiones los uniformados trataron los conceptos de adolescencia, embarazo, métodos anticonceptivos, violencia obstétrica, sus causas y consecuencias. 
Las acciones son promovidas por el gobierno local en atención a la Alerta de Género para municipios mexiquenses, medidas que abonan al respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como la prevención y combate de todo tipo de violencia en la localidad.
En lo que va del 2020, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se ha capacitado en Prevención de la Violencia Política de Género y Resultados de la Consulta de Niños, Niñas y Adolescentes 2018, impartidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de crear entornos que promuevan la equidad de género.
La Policía de Género asiste a escuelas de los tres niveles educativos para prevenir conductas nocivas, alumnos y docentes participan en las pláticas y talleres: Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Guardia y Custodia, Sexting, Abuso Sexual Infantil, Relaciones Cibernéticas, Cuídalos, entre otros.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario