lunes, 17 de febrero de 2020

Avanza revestimiento del Río Coatepec



  • El ODAPAS Chimalhuacán exhortó a la Conagua a concluir los trabajos de revestimiento del dren Chimalhuacán II

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán informó que los trabajos de revestimiento del Río Coatepec presentan un avance del 90 por ciento y se espera concluyan durante el primer trimestre del presente año.

“Es una obra de gran importancia para Chimalhuacán, la cual mejorará la capacidad de desalojo de aguas residuales e inhibirá riesgos de inundaciones en las comunidades aledañas”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Destacó que los trabajos se reiniciaron el pasado mes de agosto tras diversas gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para beneficio de más de 50,000 familias de las comunidades Acuitlapilco, Ciudad Alegre, Arboledas, entre otras.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que las obras consisten en el revestimiento de 400 metros lineales del caudal a fin de mejorar el desalojo de aguas residuales en los 3.8 kilómetros del río.

“La obra forma parte de los compromisos signados con la CONAGUA en el año 2015, incluyendo el revestimiento de los drenes Chimalhuacán I y II. De éste último están pendientes 150 metros lineales en la zona del barrio Fundidores y la colonia Luis Córdova Reyes”.

El funcionario añadió que exigirán el cumplimiento de acuerdos firmados por la instancia federal, ya que representa un riesgo latente para los habitantes de esta zona durante la temporada de lluvias.

“Continuaremos con la gestión para que se concluya este proyecto que reforzará la infraestructura sanitaria de la zona e inhibirá riesgos de desbordamientos e inundaciones. Consideramos importante concretar los trabajos pendientes para salvaguardar el patrimonio de las familias chimalhuacanas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario